Un jugador de fútbol con chaqueta del FC Barcelona en un fondo desenfocado.
FÚTBOL

¡Asusta! El verdugo de Marc Casadó se transforma y pone en peligro su puesto: 'Men...'

Marc Casadó tendrá competencia directa en 2025, y puede salir mal parado

El Barça vive un momento realmente dulce. La llegada de Hansi Flick ha supuesto un soplo de aire fresco para el vestuario gracias a sus novedosos métodos de trabajo y a los cambios introducidos en los entrenamientos. El éxito del técnico alemán queda patente en los buenos resultados obtenidos, pero también en la detección de talento, pues Marc Casadó se ha convertido en su prolongación dentro del campo.

Sin ser un futbolista muy mediático, ser famoso en las redes sociales o meterse en grandes polémicas, Marc Casadó se ha ganado un hueco en primera página del fútbol nacional. En la primera parte de la temporada, el centrocampista catalán ha acumulado un total de 1.900 minutos entre las tres competiciones disputadas. Casadó ha sabido consolidarse como una pieza clave para el FC Barcelona, incluso es el elegido por el staff de Flick para trasladar las órdenes a sus compañeros durante los partidos.

Dos jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme blanco y el otro con uniforme azul y rojo, en un estadio lleno de espectadores.

Se podría decir que Marc Casadó es el capitán general de Flick, pero podría no serlo si Bernal no se hubiera roto el cruzado. La grave lesión de su compañero le abrió las puertas a la titularidad y lo ha sabido aprovechar a la perfección. Quedará por ver que sucederá cuando Bernal esté plenamente recuperado y preparado para volver a la máxima competición, pues las últimas imágenes que hemos visto de él asustan.

El cambio físico de Bernal llama la atención: 'Menudo brazo'

Marc Bernal, el heredero natural de Sergio Busquets que se está recuperando de su grave lesión, apareció en el césped para celebrar el título de la Supercopa junto a sus compañeros. Y lo hizo para dejar una imagen realmente impactante. Recordemos que se lesionó el pasado mes de septiembre, y tan solo 5 meses después, ha regresado totalmente cambiado.

Y es que  Bernal sorprendió a todos por la cantidad de masa muscular que ha ganado en el tren superior. En alguna imagen se aprecia el aumento de volumen de su bíceps, lo que podría ayudarle mucho en una posición como la suya. El físico es muy importante para poder abarcar más espacio, y parece que Bernal se lo está tomando en serio.

Marc Casadó y Bernal, dos opciones para Flick

Bernal sigue siendo una de las grandes promesas del Barça. El pivote sorprendió a toda la afición durante la pretemporada y se ganó la total confianza de Hansi Flick. De hecho, en los primeros compases de la temporada, el de Berga estaba por delante de Marc Casadó.

Ahora, casi cinco meses después, Bernal sigue con su progreso de recuperación. Se machaca día tras día en el gimnasio con el objetivo de volver mejor que antes. Físicamente está como un toro y si la rodilla se lo permite volverá mucho más preparado que cuando debutó.

Con solo 17 años, Bernal destaca por su exquisita técnica, su visión y su control, y ahora está sumando masa muscular para terminar de ser un futbolista total. Recordemos que el Barça lo renovó después de su lesión hasta junio 2026 con una cláusula de 500 millones. Un escenario que pone en peligro la titularidad que ha conseguido a base de mucho esfuerzo Marc Casadó.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: