Un hombre sonriente con barba frente al logo del Manchester United sobre un fondo púrpura.
FÚTBOL

Adiós Barça, Íñigo Martínez celebra: el Manchester United gana, fichaje casi cerrado

Amorim tiene claro que la solución a sus problemas pasa por solidificar la defensa y se fija en el Barça

Flick debe tomar decisiones cruciales en la configuración de su plantilla. Estando en un momento clave de la temporada, la necesidad de definir un once titular sólido se vuelve imperativa. En este contexto, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez se perfilan como la pareja de centrales predilecta para el técnico alemán.

Ahora bien, más allá de Íñigo Martínez y Cubarsí, el Barça cuenta con más mimbres defensivos. Ronald Araújo, quien ha decidido permanecer en el club pese al interés de la Juve, y Andreas Christensen, que lleva toda la temporada lesionado, son las otras opciones. Incluso Eric García, que parece el quinto central y que normalmente juega como pivote, también puede ser considerado un rival directo para la dupla Cubarsí-Martínez.

Dos jugadores de fútbol con el uniforme del FC Barcelona en el campo.

Ante tal repertorio, el Manchester United, necesitado de nuevos efectivos que mejoren su rendimiento defensivo, se ha fijado en el Barça. Rúben Amorim acaba de llegar a Old Trafford, pero le está costando más de lo esperado obtener buenos resultados. Y, para darle la vuelta a la tortilla, ha pensado en sacar del Barça a uno de sus mejores centrales.

El Manchester United quiere a este zaguero del Barça

Con Íñigo Martínez renovado automáticamente si juega más del 50% de los partidos de la presente temporada, está claro que el Barça deberá desprenderse de algún efectivo defensivo. Araújo ha estado a punto de salir y Eric García tiene varias ofertas para hacerlo, pero parece que el Manchester United está pensando en llevarse a Andreas Christensen.

El central danés no ha podido ganarse la confianza de Hansi Flick debido a una inoportuna lesión que le ha dejado sin poder jugar en toda la temporada. Esta situación ha despertado el interés de clubes de la Premier League, destacando el Manchester United. El técnico de los 'Red Devils', Rúben Amorim, ha identificado a Andreas Christensen como una pieza clave para fortalecer su defensa.

En concreto, el Manchester United está dispuesto a ofrecer 15 millones para fichar a Andreas Christensen. Cantidad que no solo reduciría la masa salarial del FC Barcelona, sino que también proporcionaría fondos para futuras incorporaciones. Deco lo sabe y optará por aceptar la salida de Christensen si Laporta y Flick están de acuerdo.

Andreas Christensen se va, Íñigo Martínez sale ganando

Deco está considerando seriamente la oferta del Manchester United por Andreas Christensen. Sabe que Íñigo Martínez renovará en los próximos días y que Cubarsí no se va a mover. Además, Jonathan Tah, capitán del Leverkusen, también parece que lo tiene medio hecho con el Barça, así que el adiós de Christensen parece inevitable.

Solo falta por ver qué sucede con los otros dos protagonistas: Eric y Araújo. Su futuro dependerá, en gran medida, de la confianza que les otorgue Flick de aquí a final de curso. En verano pueden pasar cosas, pero lo más probable es que el fichaje de Andreas Christensen por el Manchester United quede cerrado ahora, en enero.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: