
Vuelven las precipitaciones: 3 zonas de Cataluña donde puede llover las próximas horas
Durante las primeras horas de la tarde, las lluvias volverán a aparecer en algunos puntos de Cataluña
Este domingo, 6 de abril, el tiempo vuelve a darnos un pequeño giro en Cataluña. Tras una mañana relativamente tranquila en gran parte del territorio, el Meteocat ha informado que podrían aparecer lluvias en tres zonas concretas a lo largo de la tarde.
Aunque serán precipitaciones débiles y puntuales, conviene tenerlas en cuenta y seguir la información del Meteocat por si pudiera cambiar la predicción durante el día.

Lluvias localizadas, pero presentes según el Meteocat
Según la previsión oficial del Meteocat, las lluvias afectarán principalmente al Pirineo de Lleida, el Prepirineo y el interior del cuadrante nordeste de Cataluña. Se espera que estas precipitaciones sean muy débiles, sin grandes acumulaciones, pero suficientes como para generar cielos más cubiertos y algunos chubascos pasajeros.
Aunque la mayoría de los mapas meteorológicos muestran tiempo seco en la mitad sur, la situación cambia a medida que subimos en altitud y nos acercamos a la cordillera pirenaica. En la zona del Val d'Aran y el área de la Seu d’Urgell, por ejemplo, podrían registrarse lluvias finas entre la tarde y el anochecer.
Las nubes irán ganando terreno durante la tarde
A partir del mediodía, se espera que las nubes comiencen a aumentar, sobre todo en el norte de la comunidad. Esta nubosidad se irá desplazando hacia el sur y el este. Irían afectando progresivamente al Pirineo, el Prepirineo y el interior del nordeste catalán, como las comarcas de Osona, la Garrotxa y el interior de Girona.

Pese a que la mayoría de chubascos serán débiles, las condiciones serán algo más inestables en estas zonas, y podrían aparecer algunos truenos aislados, especialmente en puntos elevados.
Temperaturas en ascenso a pesar de las nubes
Lo curioso de esta jornada es que, pese al regreso de las precipitaciones en ciertas zonas, las temperaturas seguirán subiendo. El Meteocat marca que las máximas superen los 26 °C en algunas áreas del prelitoral, como el Baix Llobregat o la zona de Tarragona. En el sur, como en las Terres de l’Ebre, el día será claramente soleado y cálido.
Este contraste térmico entre el interior y el litoral también podría ayudar a formar nubosidad de evolución durante la tarde. Esto explicaría los chubascos localizados en áreas montañosas.
Previsión de estabilidad para los próximos días
De momento, no se espera que esta pequeña inestabilidad se prolongue. Durante los primeros días de la semana, se prevé que el sol vuelva a imponerse en la mayoría de Cataluña, con temperaturas agradables y cielos poco nubosos.
Aun así, como siempre recuerda el Meteocat, es recomendable consultar las actualizaciones diarias, ya que la primavera puede traer cambios bruscos en cuestión de horas.
Más noticias: