
Jarro de agua fría del Meteocat sobre las lluvias en Cataluña: 'Nos mantendremos...'
Los expertos se pronuncian sobre el tiempo que tendremos en las próximas horas y no tiene nada que ver con el miércoles
Cataluña atraviesa una semana bastante inestable, meteorológicamente hablando. El lunes y el martes tuvimos con un tiempo de plena primavera, con sol y temperaturas altas. El miércoles las lluvias volvieron a hacer acto de presencia y, este jueves, el panorama será un tanto diferente.
Para los que desean que siga lloviendo llegan malas noticias. Y es que los mapas de previsión indican una pausa en las precipitaciones de las últimas horas. De hecho, los expertos aseguran que en Cataluña "nos mantendremos al margen de la parte más inestable" de la borrasca Nuria.
Este frente está dejando chubascos en otros puntos de la Península, pero parece que se ha olvidado de Cataluña. En este sentido, la mañana del jueves estará mayormente nublada y con un claro descenso de las temperaturas. Pero a medida que avance la jornada, el panorama cambiará.

Las lluvias se alejan, por ahora, de Cataluña
De cara a la tarde del jueves los cielos empezarán a despejarse y se podrá disfrutar de algunos ratos más de sol. Eso hará que las temperaturas suban unos puntos más y se pueda sentir mejor tiempo que a primera hora del día. No obstante, el viento de levante seguirá soplando en zonas como Les Terres de l'Ebre.
Esto hará que en algunos puntos del litoral la sensación térmica sea un poco menor. Ahora bien, la tendencia cambiará una vez llegue el viernes y, sobre todo, el fin de semana. Será entonces cuando las lluvias vuelvan a Cataluña dejando un fin de semana de tímida primavera.
Especialmente, lloverá en el Pirineo, puntos del oeste y del noreste. Por su parte, el litoral de Tarragona se librará de la inestabilidad y se podrá disfrutar de unos días más suaves. En cuanto a la cota de nieve, los expertos la sitúan en esta ocasión bastante alta.

El Meteocat avanza el tiempo del fin de semana
Se prevé que pueda nevar a partir de los 2.300 metros de altitud en las próximas horas. Sin duda, una cota mucho más alta que en días anteriores, cuando apenas superaba los 1.500. No obstante, las precipitaciones en forma de nieve seguirán manteniendo el manto blanco de la zona más norte de la región.
De esta forma, Cataluña pondrá fin a una semana con un poco de todo. El sol, el viento, el frío, las lluvias y el buen tiempo se han unido y se han ido alternando protagonismo. Ahora queda esperar a ver si, por fin, la primavera decide instalarse sin sorpresas.
Más noticias: