
Confirmado: esta es la única zona en la que puede llover bastante hoy en Cataluña
Las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia, aunque mucho más localizadas y con menos intensidad
Las lluvias no son cosa de un día en Cataluña. Tras semanas de chubascos, ha quedado claro que la mayoría de comarcas necesitaban más que nunca un buen episodio de agua. Y lo cierto es que las precipitaciones se han ido repitiendo desde inicios de semana, aunque con mucha menos intensidad que en días anteriores.
De todas formas, los expertos avisan de que seguirán habiendo zonas donde se registrarán lluvias. Un ejemplo es el noreste y el Pirineo de Cataluña, todo ello siguiendo la tendencia de las últimas horas. Pese a que las precipitaciones seguirán cayendo, sí que confirman que serán mucho más leves y con una intensidad moderada.
La mañana de miércoles ha empezado bastante tranquila en cuanto a lluvias se refiere. De ahí que los expertos avisen de que será a partir de la tarde cuando aparezcan de nuevo los chubascos. Las comarcas más afectadas serían algunas como la Selva u Osona, así como el Valle de Aran.

Las lluvias desaparecerán por unos días de Cataluña
Con esta previsión, todo parece indicar que la frecuencia de los chubascos será mucho menor a lo largo de la jornada. Una estampa que contrasta con la del martes por la tarde. Fue entonces cuando cayeron fuertes tormentas en zonas del litoral como Barcelona y la costa tarraconense.
De hecho, el Meteocat activó la alerta amarilla en algunos puntos, debido a la virulencia de las precipitaciones. Aun así, todo ello fue un precedente de un miércoles mucho más soleado y con temperaturas al alza. En este sentido, desde el Meteocat avisan que los mercurios registrarán una leve subida.
De ahí que se puedan llegar a alcanzar hasta los 20 grados en el prelitoral y litoral catalán. Unas temperaturas que indican el inicio de la primavera y que auguran una tregua de lluvia. Sin duda, una buena noticia para los que ya están cansados de tener que salir de casa paraguas en mano.

Vientos de tramontana y mistral
Aquello de que después de la tormenta llega la calma no siempre se cumple. Y es que los cielos de Cataluña han amanecido este miércoles mucho más despejados, pero con un fuerte viento. En la parte más noreste sopla la tramontana y el suroeste el mistral.
Esto ha provocado una sensación térmica a primera hora de la mañana, mucho más fría de lo que realmente marcaba el termómetro. De todas formas, se prevé que a medida que avance la tarde la intensidad del tiempo disminuya. Así pues, el miércoles se presenta un tanto húmedo en puntos en concreto, pero, en general, con bastante buen pronóstico para disfrutar al aire libre.
Más noticias: