Vuelve la nieve a Cataluña: a partir de este día las nevadas se intensificarán
La cota de nieve irá descendiendo con el paso de las horas y se espera que se acumulen grosores destacables
Que Cataluña está teniendo esta semana un tiempo inmejorable para un mes de enero es innegable. Ahora bien, no hay que olvidar que estamos en pleno invierno y que no es del todo lo que tocaría. Así que cualquier aviso de nieve es bienvenido en zonas en las que llevan todo el año esperando la gran nevada.
Según los expertos, todavía habrá que esperar unos días más, pero, al final, llegará. En concreto, lo hará del sábado al domingo cuando un nuevo frente frío llegue a Cataluña. No se prevé que sea muy intenso, ni que la afectación sea tan dura como la de semanas anteriores.
De todas formas, sí que será suficiente como para dejar una nueva capa blanca de nieve en el Pirineo. En este sentido, se espera que los primeros copos empiecen a caer a partir de los 2.000 metros de altitud. Eso será el sábado a primera hora, pero a medida que avance el día, la cota irá descendiendo.
Los Pirineos volverán a recibir nevadas
Será de cara a la madrugada del domingo cuando la probabilidad de nieve baje todavía más. Concretamente, se situará alrededor de los 1.200 metros, por lo que serán muchos más los lugares cubiertos por la nieve. Por ende, las temperaturas en estos puntos del noroeste de Cataluña también descenderán.
De todas formas, los expertos recomiendan seguir la evolución de los mapas para saber más a ciencia cierta el nivel de afectación de las nevadas. "Todavía quedan días para afinarlo", apuntan. Por lo que ante cualquier duda meteorológica, mejor esperarse unas horas más para consultarla con fiabilidad.
Aun así, la llegada de nuevas nevadas al Pirineo es casi un hecho. Un hecho que no ha dejado de suceder a lo largo de la semana, aunque en cotas mucho más altas. A lo largo de este miércoles podría nevar en zonas como el Valle de Boí, con una altitud de más de 2.000 metros.
La nieve acumulada en Cataluña
En términos generales, la nieve que se espera que caiga en Cataluña en los próximos días será una de las más destacadas de la península. Al menos así se desprende de los diferentes mapas de previsión en los que se marca claramente una alta incidencia en el Pirineo Occidental. También podría nevar algo en el Oriental, aunque con mucha menos intensidad.
De esta forma, el fin de semana se espera movido, más frío y con precipitaciones en forma de nieve. Toda una buena noticia para un sector que espera que la temporada de esquí pueda alargarse varias semanas más. Es momento de disfrutar del invierno, la nieve y el frío.
Más noticias: