Tres personas caminando por una acera arbolada con un símbolo de advertencia y un mapa de Cataluña en primer plano.
EL TIEMPO

Adiós invierno: confirman un giro de 180 grados con el tiempo en Cataluña hoy mismo

El tiempo de este jueves en Cataluña sorprenderá a más de uno, con un cambio notable con las temperaturas

Todo el mundo ha notado que algo ha cambiado en los últimos días. Igual que la semana pasada destacó por ser una de las más frías del invierno, en esta la dinámica es totalmente distinta. Es más, la mayor parte de comarcas de Cataluña se han levantado con unas temperaturas por encima de los diez grados, siendo una mañana suave.

Sí que han mantenido su riguroso invierno en zonas del Pirineo Occidental como Boí, con dos grados bajo cero. También en la Tosa d'Alp, a menos uno y medio, y en Das, con cuatro positivos por inversión térmica. Más allá de estas zonas, la mañana ha sido tranquila y con unos mercurios claramente más al alza.

Y así se prevé que siga la tendencia a lo largo de los días de esta semana. Los expertos también avisan de que la bonanza vendrá acompañada por la aparición de algunas nubes. Asimismo, seguirá la probabilidad de lluvias en zonas, sobre todo, del noreste de Cataluña.

Imagen de una calle mientras llueve con personas corriendo, otras con paraguas y un coche circulando

Las temperaturas oscilarán a lo largo del día

Por su parte, desde el Meteocat han explicado que las temperaturas serán un poco más frías al centro del día. De todas formas, no se espera que desciendan mucho más que a primera hora de la mañana. Los termómetros se mantendrán arriba y el día será agradable en gran parte de la región.

De hecho, se volverán a alcanzar los 18 grados en puntos de la costa catalana. Un hecho nada habitual para esta época del año, pero que gusta a los más frioleros. La probabilidad de lluvias en el noreste son muy bajas, aunque los cielos pueden descargar más hacia la tarde.

"Son probables algunos chubascos leves y dispersos", informan desde el Meteocat. Por lo que es preciso estar atentos antes de salir de casa. Sea como sea, su intensidad será mínima y, por tanto, su incidencia también.

Personas disfrutando de un día de trineo en una colina nevada con un cielo parcialmente nublado y árboles al fondo.

El buen tiempo no evitará que siga nevando

Las nevadas no serán las protagonistas de la semana. Aun así, sí que seguirá nevando en puntos del Pirineo Occidental. Sobre todo a partir de la cota 2.000 y en estaciones de esquí como la de Boí Taüll.

Así pues, con este panorama queda más que confirmado que la semana más fría del invierno ha terminado. Por lo que ahora se atraviesa una que sabe a gloria para muchos. Un descanso para entrar en calor y seguir adelante con los meses con menos sol y más frío del calendario.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: