Jorge Rey adelanta a Roberto Brasero y enciende las alarmas: 'Ciclogénesis explosiva'
Jorge Rey ha lanzado una nueva alerta a través de sus redes sociales por la llegada de una fuerte borrasca a España
El joven Jorge Rey ya avisó incluso antes de la llegada del invierno de que no iba a ser uno cualquiera. Y lo cierto es que hemos tenido un poco de todo, desde lluvias y nevadas en muchas regiones hasta semanas de anticiclón. Pero parece ser que las sorpresas no se van a quedar ahí, porque este fin de semana llegará un cambio mucho más profundo.
El joven burgalés suele compartir sus predicciones del tiempo tanto en su canal de YouTube, como en sus cuentas en las redes sociales. En este sentido, entre los canales que más tenemos Instagram, donde va compartiendo regularmente actualizaciones del tiempo. Y en las últimas horas ha dejado un mensaje que ha encendido la alerta, al menos en parte de la población.
Jorge Rey alerta del temporal que azotará a España
Lo cierto es que en las últimas horas ha sido la borrasca Garoé la que ha dejado lluvias intensas, especialmente en el suroeste peninsular. Puntos de Andalucía y Extremadura, además de Galicia o Castilla y León han recibido importantes acumulados de agua y viento. Pero lo que llega este fin de semana será mucho más intenso.
Según ha informado Jorge Rey, este fin de semana viviremos una ciclogénesis explosiva. "El domingo llegará una ciclogénesis explosiva", ha alertado el joven en sus redes. Se trata de la borrasca Éowyn, que sufrirá un proceso de rápida intensificación en el Atlántico.
De hecho, la misma Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de lo que nos espera en los próximos días. "A partir del jueves la borrasca Éowyn provocará un fuerte temporal en las islas británicas", han avisado los meteorólogos. En este sentido, en España lo que tendremos será "lluvia, viento y mala mar en el norte peninsular".
Las zonas más afectadas por el temporal
El meteorólogo Roberto Brasero también ha lanzado algunos avisos sobre la ciclogénesis explosiva. De momento, el viernes será un día tranquilo en gran parte de España, aunque la borrasca Éowyn comenzará a dejar su huella en Galicia. Por allí tendrán fuerte oleaje y viento intenso, especialmente en el litoral gallego y la cordillera cantábrica, avisa Brasero.
El sábado, el frente asociado a la borrasca avanzará rápidamente de oeste a este, trayendo lluvias generalizadas. Descargarán sobre todo en Galicia, el Cantábrico y el oeste del sistema Central. También se esperan nevadas en montañas de la mitad norte, con una cota que descenderá hasta 1000-1200 metros por la tarde.
Eso sí, en el área mediterránea y Baleares apenas se esperan precipitaciones, reconoce Roberto Brasero. Mientras tanto, en Canarias habrá intervalos nubosos en las islas de mayor relieve. De todas formas, el domingo llegará otro frente, trayendo más lluvias y marcando el inicio de una semana inestable.
Más noticias: