
Vuelve la felicidad a Cataluña en forma de nieve: avisan de una nevada 'más generosa'
La nieve ya cuenta las horas para volver a Cataluña y los meteorólogos avisan de que se acumularán bastantes centímetros
Cataluña disfrutará este martes de una jornada primaveral, aunque la situación meteorológica cambiará a medida que avance el día. Se espera la llegada de nubosidad durante la tarde, lo que traerá chubascos a partir de la noche en algunas comarcas. Además, también llega un aire más fresco, lo que ayudará a que las nevadas vuelvan al Pirineo.
El cambio más significativo se producirá el miércoles, cuando una nevada 'más generosa' afectará a muchas regiones. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.500 metros, dejando acumulaciones considerables en distintas estaciones de esquí. Se estima que los espesores de nieve oscilarán entre los 10 y 15 centímetros en zonas como La Molina, Masella y Vallter 2000.

Paralelamente, en estaciones como Port del Comte y Boí Taüll podrían alcanzar hasta los 20 centímetros. Este episodio de precipitaciones estará acompañado por un descenso en las temperaturas máximas. La combinación de un flujo de aires generará condiciones propicias para la acumulación de nieve en las cotas más elevadas del Pirineo y el Prepirineo.
Una semana primaveral en Cataluña
Los modelos meteorológicos indican que el tiempo seguirá inestable a lo largo de la semana. Todo ello con nuevos episodios de lluvias y nevadas en zonas de montaña. Entre el martes por la noche y el miércoles, se espera un frente de precipitaciones que reforzará, sobre todo, la presencia de nieve.
Este dinamismo meteorológico marca un cambio con respecto a las jornadas previas y supone un respiro para las estaciones de esquí. Y es que podrán beneficiarse de estas nevadas para mejorar el estado de sus pistas de cara a las próximas semanas. Por lo que los aficionados a los deportes de invierno están de enhorabuena y todavía podrán apurar un poco más la temporada.
Por su parte, los expertos recomiendan precaución debido a la posible acumulación de nieve y la reducción de la visibilidad en momentos de nevada intensa. Además, se aconseja consultar los avisos meteorológicos oficiales y las actualizaciones del estado de las carreteras para evitar contratiempos en los desplazamientos. Lo mismo pasa con los aludes, los cuales empezarán a ser la dinámica habitual.

Más primavera, pero también lluvias y nieve
En definitiva, Cataluña se prepara para una semana de tiempo variable. Todo ello con lluvias, nevadas y un frío que marcarán el inicio del mes de abril con un carácter más invernal en el norte. Hasta el momento, no se prevé que los episodios de precipitaciones se alarguen demasiado en el tiempo.
Sí que podrá seguir nevando en el Pirineo a lo largo del fin de semana. Aunque lejos quedan ya las largas semanas de marzo que han dejado unos niveles de agua históricos. La primavera ya está más que instalada y, poco a poco, se va sintiendo con más fuerza.
Más noticias: