Un hombre con chaqueta roja camina por un camino nevado junto a un símbolo de advertencia y una bandera con franjas rojas y amarillas.
EL TIEMPO

La nieve regresa a Cataluña: los expertos avisan que podrían caer hasta 20 centímetros

Las temperaturas volverán a bajar y el ambiente fresco se traducirá en más nevadas en los próximos días

Aunque a muchos este lunes les suene a chino, lo cierto es que el tiempo en Cataluña volverá a cambiar en poco tiempo. Tras un inicio de semana con temperaturas altas y cielos soleados, el paso de las horas traerá un cambio de tendencia. El ambiente más fresco y las nevadas volverán a muchas comarcas catalanas, recordándonos que la primavera es muy variable.

Y es que, entre la noche del martes y durante el miércoles, se prevé la llegada de un nuevo temporal, que afectará especialmente al Pirineo. Una masa de aire frío retrógrada traerá consigo un cambio de tiempo, con un ambiente ventoso y húmedo. Esto se traducirá en acumulaciones de nieve significativas, especialmente en el Pirineo Oriental.

Es allí donde se esperan entre 15 y 20 centímetros en muchas áreas, con una cota de nieve alrededor de los 1.400 metros. Según los expertos, la jornada del martes se caracterizará por cielos soleados y temperaturas templadas en comarcas del norte. Además, todos los ojos están puestos en lo que podría ocurrir en los siguientes días, cuando podríamos tener más sorpresas.

Una estatua en un paisaje nevado con una cerca de madera y un cielo nublado.

Días de primavera, pero también de lluvia y nieve

Sumar más nieve en el Pirineo es una gran noticia, y más si hablamos de hasta 20 centímetros de nieve fresca. Sin duda, una enorme noticia para todo el sector del esquí, que podrá apurar unas semanas más la temporada. Sobre todo después de un invierno más bien seco.

No obstante, no solo se esperan nevadas, sino que serán muchas las comarcas catalanas en las que se necesiten los paraguas. En este sentido, desde el Meteocat prevén que llueva especialmente en el noroeste, así como en puntos del interior.

En la costa tarraconense los cielos estarán nublados, aunque no se espera que llueva demasiado. En el resto brillará el sol, aunque con la presencia de bancos de nubes a ratos. Las temperaturas irán variando a lo largo de toda la semana, con mañanas y noches frescas.

Foto del vídeo compartido por Francesc Mauri de la nevada en los Prineos con nieve en primer plano

El Pirineo alarga la temporada de invierno

No cabe duda de que la estampa que se puede apreciar en el conjunto del Pirineo catalán es bella y única. Después de varias semanas con nevadas copiosas, el resultado son unas montañas blancas con muchos centímetros de grosor. Un regalo de la naturaleza que, con el paso de las semanas, se traducirá en agua y abundancia.

El deshielo provocará un aumento de los niveles de los ríos y los pantanos, provocando unos registros todavía mayores. Así que, los que tienen prisa porque el buen tiempo se instale y no se vaya, tranquilos. Todo es por una buena razón.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: