
Sorpresa en las próximas horas: en esta zona de Cataluña podría llover con intensidad
En las próximas horas los meteorólogos ven probable que descarguen algunos chubascos intensos en una zona muy concreta
La penúltima semana de febrero ha empezado con un tiempo muy calmado en Cataluña. El tiempo anticiclónico domina el panorama, lo que implica mañanas gélidas y tardes bastante más suaves. Y esto es precisamente lo que ocurrirá este lunes, aunque hay que hablar de algunas novedades durante la tarde.
Según los meteorólogos, lo más destacable de esta mañana han sido las nieblas, bastante persistentes sobre todo en puntos del oeste. Con el paso de las horas estas se van disipando, aunque la previsión también habla de posibles chubascos. En concreto, será en Gerona donde es más probable que llueva, en concreto en las comarcas de la Garrotxa y el Ripollès.
Pero, tampoco hay que engañarnos, hablamos de chubascos aislados, ya que las altas presiones marcarán el tiempo en Cataluña. Los meteorólogos señalan, además, que la cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros. Es decir, las nevadas, si finalmente se producen, se mantendrán a mucha altura.

Muchas nubes y poca lluvia
La presencia de la nubosidad ha sido constante en las últimas jornadas, aunque no han dejado demasiada lluvia. Una situación que se repetirá este lunes, especialmente en las comarcas del nordeste. Los meteorólogos no descartan algunas gotas, aunque siempre hablamos de cantidades anecdóticas.
Asimismo, las nieblas han conseguido penetrar más allá de las comarcas de Poniente. Por lo que han sido diversas las zonas de Cataluña en las que esta mañana ha sido difícil ver con claridad. Todo ello llega no es más que el síntoma de un anticiclón que nos sigue acompañando, tras un fin de semana muy calmado.
De hecho, el fenómeno que más asociamos a la presencia de las altas presiones en Cataluña es la misma niebla. Esta dificulta la visibilidad y mantiene las temperaturas en valores fríos. Un paisaje invernal que conocen muy bien en las comarcas del oeste.

Un martes sin grandes cambios
Lejos de ser una situación pasajera, lo cierto es que la estabilidad se alargará durante muchas más horas en Cataluña. De cara al martes se prevé que la tendencia sea similar, con ambiente soleado y nieblas en las comarcas del interior. Por el litoral también irán desfilando bancos de nubes bajas, que podrían dejar caer alguna gota de forma puntual.
Todo ello para dar la bienvenida a una segunda mitad de febrero en las que podríamos tener sorpresas. Las anomalías de precipitación indican la posibilidad de que tengamos días más húmedos de lo normal. Todavía queda fiesta, así que toca bailar con la música que suene.
Más noticias: