
Jarro de agua fría en España: Jorge Rey ya advierte de lo que podría llegar este día
Jorge Rey ha pronosticado un cambio drástico en el tiempo el viernes que traerá de vuelta las lluvias y las nevadas
España comienza una nueva semana con temperaturas inusualmente suaves para un mes de febrero. Durante los últimos días, el ambiente ha sido más propio de la primavera que del invierno, con máximas agradables en muchas zonas del país. Sin embargo, Jorge Rey ha lanzado una advertencia clara: no hay que confiarse, porque el cambio llegará y lo hará de golpe.
El joven meteorólogo ha señalado que el tiempo se mantendrá estable y cálido durante los próximos días. Pero que todo puede cambiar a partir del viernes 21. Un frente comenzará a acercarse y traerá consigo un giro brusco en las condiciones meteorológicas, con lluvias y un descenso notable de las temperaturas.

Jorge Rey advierte: el buen tiempo tiene los días contados
Según el joven meteorólogo, este viernes, 21 de febrero, marcará el inicio de este cambio de tiempo. Un frente atlántico se aproximará a la Península y traerá consigo un cambio brusco en el tiempo. Aunque hasta entonces las temperaturas seguirán siendo suaves, este fenómeno marcará el regreso del invierno propiamente dicho, con el clima más habitual de estas fechas.
Durante esta jornada, el frente frío comenzará a adentrarse en España. Ese día, se espera que la nubosidad aumente en varias zonas del país, especialmente en la mitad norte y occidental. Sin embargo, las precipitaciones aún serán escasas, ya que el grueso del frente no llegará hasta el sábado 22.
Y es que será en esta jornada cuando el frente atlántico impacte de lleno España, provocando un cambio importante en el clima. Las lluvias ganarán protagonismo y podrían ser intensas en algunas regiones.

Pero las lluvias no llegarán solas. Además, el descenso de temperaturas será notable, poniendo fin a las máximas primaverales de los días anteriores. Incluso Jorge Rey ha advertido de que las heladas también podrían regresar, especialmente en zonas de montaña.
Esta semana, "ambiente primaveral" en España
Sin embargo, esto ocurrirá a partir del viernes. Pero, durante toda la semana, las temperaturas seguirán siendo agradables, con un clima totalmente de primavera. Se esperan valores cercanos a los 20-25 °C en puntos del sur y del Mediterráneo, algo poco habitual en invierno.
Sin embargo, aunque España disfruta ahora de un ambiente primaveral, Jorge Rey ya ha avisado de que esta calma no durará mucho. A partir del viernes, la situación daría un giro radical y sería necesario recuperar la ropa de abrigo y también el paraguas. Un frente frío traerá lluvias, una bajada de las temperaturas y el regreso de las heladas.

El cambio será notable, pero, mientras tanto, queda aprovechar estos días de temperaturas suaves antes de que el invierno vuelva a hacer acto de presencia.
Más noticias: