
Sònia Papell, meteoróloga de TVE: 'Reservad los paraguas para...'
La conocida meteoróloga Sònia Papell se ha pronunciado sobre el riesgo de chubascos de los próximos días
Son muchas las comarcas catalanas las que ya han notado un cambio de tiempo. Se siente en el ambiente esa sensación de primavera. Los días alargan y el sol, cuando sale, empieza a calentar con más ganas.
Ahora bien, Cataluña no ha acabado de despedirse del tiempo húmedo e inestable. Por eso, la experta Sònia Papell ha avisado de que todavía no es el momento de soltar los paraguas. De hecho, advierte que será necesario "reservar los paraguas para los chubascos primaverales de tarde".
Al menos esta es la tendencia que se seguirá a lo largo de los próximos días. Las jornadas amanecerán más soleadas y con un ambiente aparentemente más tranquilo que en semanas anteriores. Pero de cara a las tardes, la situación empeorará y volverán las lluvias.

Los chubascos se localizarán en algunas comarcas
Siguiendo la línea de Sònia Papell, el Meteocat ya ha confirmado en qué zonas lloverá esta semana. Y, de nuevo, los chubascos se localizarán en la parte más al noreste de la región. En este sentido, las comarcas gerundenses son las que seguirán llevándose la mejor parte de un tiempo húmedo que no quiere despedirse.
Cabe destacar que las precipitaciones no serán, ni mucho menos, como las de la semana pasada. De hecho, no se han activado alertas por acumulación de agua y todo quedará en chubascos de primavera sin más. De ahí que la meteoróloga de TVE invite a prepararse para lo que ella llama un tiempo típico de esta estación del año.
Y es que, aunque marzo ha sido un mes especialmente lluvioso, no hay que olvidar que en abril es cuando más chubascos se suelen registrar. No obstante, de momento parece que Cataluña tendrá una tregua a partir de la semana que viene. Eso sí, antes llegará un fin de semana de más nieve en el Pirineo y de fuertes vientos en el norte y el noreste.

Un tiempo estable para la semana que viene
Sònia Papell y otros expertos ya han avanzado el tiempo que hará a partir del lunes en Cataluña. Sin duda, será un tiempo que invitará a salir al aire libre y realizar actividades a pleno sol. Un anticiclón se instalará sobre la mayoría de comarcas catalanas y la primavera, por fin, se sentirá con fuerza.
No se descarta que más adelante puedan volver a aparecer nubes y chubascos. De todas formas, todo parece indicar que la peor fase de lluvias ya ha pasado. Un ejemplo es la vida que tienen todos los embalses del país, los cuales, han sido los grandes beneficiados de un mes de marzo lluvioso.
Más noticias: