'No será un...': El Meteocat da la razón a Francesc Mauri y avisa del cambio que llega
Después de días de frío extremo, el tiempo da un giro este fin de semana, según confirman Francesc Mauri y el Meteocat
El tiempo parece que ha empezado a cambiar este fin de semana. Hace unos días, Francesc Mauri, meteorólogo de TV3, ya pronosticaba un pequeño giro del tiempo hacia la calma este sábado y domingo. Especialmente tras un periodo marcado por el frío invernal y algunas nevadas en ciertas zonas del territorio.
Según Mauri, el frío extremo y las nevadas, que han sido tan frecuentes estos días, llegarán poco a poco a su fin. "Dejaremos atrás las precipitaciones de nieve y lluvia", aseguraba el meteorólogo sobre este fin de semana.
Un cambio ya se ha podido notar desde este mismo sábado. Y es que las temperaturas ya han comenzado a subir, y la intensidad de las nevadas y el viento se han reducido considerablemente.
Francesc Mauri confirma que el frío irá a menos
"El viento y las nubes irán a menos. El sol dominará cada vez más en el Pirineo, en el interior y en Poniente", pronosticó Francesc Mauri. No obstante, aunque el panorama ha mejorado, el frío aún estará presente durante todo el fin de semana.
"El ambiente será frío todo el fin de semana. Pero no será un frío tan vivo como el de los últimos días", afirmaba, refiriéndose a la ola de frío que ha marcado la semana.
El Meteocat, el servicio meteorológico oficial de Cataluña, se ha alineado con las previsiones de Mauri. Y también confirmaba que este sábado las temperaturas máximas serán algo más altas que las de los días anteriores.
Pero, a pesar de la ligera subida, el frío sigue siendo una constante en las primeras horas del día. Especialmente en las zonas del noreste de Cataluña.
Un domingo con temperaturas más altas
Mañana domingo, las previsiones indican que la temperatura mínima será ligeramente más alta que en los días anteriores. Sobre todo en la zona del cuadrante nordeste, donde se prevé un ascenso moderado. La máxima, por su parte, será similar en Poniente, aunque podría ser un poco más baja en el resto del territorio catalán.
Algo que supone un respiro para aquellos que han vivido una de las semanas más frías del invierno, marcada por vientos y temperaturas bajas. Sin embargo, aunque este cambio parece indicar que el fin de semana traerá consigo un ambiente algo más suave, el frío todavía persistirá un tiempo más.
El lunes podría volver el frío con fuerza
Si bien las previsiones apuntan a un fin de semana más cálido y soleado, todo podría cambiar el lunes. Sí, porque el Meteocat asegura que la temperatura volverá a bajar nada más empezar la semana en todo el territorio catalán. No obstante, las máximas serían similares o incluso más altas que las de los últimos días.
Un retorno del frío el lunes que se debería a que el sol no sería el principal protagonista. Según el Meteocat, se formarán bandas de nubes que cubrirán el cielo de forma parcial a muy nublada, especialmente, a partir del mediodía serían más densas. Además, se podrán ver intervalos de nubes bajas en algunas zonas del litoral.
Más noticias: