
Se confirman los rumores: Francesc Mauri deja claro el tiempo que tendremos estos días
El hombre del tiempo de TV3 avanza la previsión meteorológica para un fin de semana con mucha variabilidad
Cataluña apura los días de la última semana de marzo con una previsión muy variable, dependiendo de dónde nos encontremos. Francesc Mauri se ha encargado de explicar qué tiempo hará en Cataluña a lo largo de las próximas horas. Y lo cierto es que, resumido, vamos a tener un poco de todo, algo muy típico de esta época primaveral.
En este sentido, Francesc Mauri ha querido empezar por el domingo, "porque es el más fácil". Y es que el último día de la semana será soleado en el conjunto de las comarcas catalanas. Apenas quedarán algunas nieblas residuales en puntos del interior a primera hora de la mañana.
En cambio, el sábado será muy distinto, con un tiempo bastante revuelto y adverso. El hombre del tiempo de TV3 ha destacado que la inestabilidad azotará, sobre todo, al Pirineo leridano. Por allí se esperan nuevas nevadas, frío y mucho viento.

Francesc Mauri destaca todo lo que nevará en el Pirineo
El experto avisa de que las comarcas más afectadas por un nuevo temporal de nieve serán la Valle de Arán y el Pallars Sobirà. Allí, la cota descenderá el sábado y caerá nieve a partir de los 800 metros. Asimismo, se prevé que a partir de los 1.000, las acumulaciones de nieve sean de hasta 20 centímetros.
Sin duda, una nevada copiosa e importante que sumirá a este "rincón de Cataluña" en una sensación de pleno invierno. Evidentemente, las temperaturas descenderán en el norte de la región y, en especial, a causa del viento. Las rachas podrían superar los 100 km/h en algunos puntos y harán que la sensación térmica baje de forma considerable.
Pero el Pirineo no será el único afectado por el viento, ya que la previsión también indica otras zonas del país. Concretamente, la Costa Brava y Les Terres de l'Ebre. En el extremo noreste del territorio también se han activado avisos por mala mar, todo ello causado por la tramontana.

Un tiempo más primaveral en el resto de comarcas
Más allá de estos puntos destacados en el mapa, en el resto del país el tiempo será más apacible. El sol brillará y, aunque también podría notarse el viento, las rachas no serán tan fuertes como en el norte. La primavera se empezará a notar y las ganas de estar al aire libre irán aumentando.
El efecto del buen tiempo podrá notarse todavía más de cara al domingo. Ya no solo porque será un día generalmente soleado, sino porque será el primer día tras el cambio horario. Ahora, sí que sí, el cambio de estación ha llegado.
Más noticias: