Imagen de fondo de varios turistas en Palma de Mallorca, junto a una imagen en primer plano de Mario Picazo y unos emoticonos de lluvia y de un termómetro que marca calor
EL TIEMPO

Mario Picazo, meteorólogo: 'Las temperaturas van a experimentar un importante...'

Mario Picazo ha hablado del tiempo de los próximos días y ha avisado de lo que pasará la semana que viene en España

Tras un mes de marzo marcado por la presencia constante de borrascas y un clima más inestable, la situación ha mejorado claramente. El famoso anticiclón de las Azores ha regresado a su posición habitual, trayendo consigo una importante estabilidad. Según el meteorólogo Mario Picazo, la estabilidad jugará un papel clave en los próximos días, desviando las borrascas hacia latitudes más altas.

Además del bloqueo de las borrascas, en España lo que tendremos será viento, avisa Mario Picazo en eltiempo.es. Un viento del norte que lo que sí que va a conseguir es traer algunas precipitaciones al norte, entre este viernes y el sábado. No hablamos, ni mucho menos, de una gran borrasca, pero sí de algunas lluvias e incluso nieve.

Mario Picazo señala las zonas en las que lloverá en las próximas horas

Entre el viernes y el sábado, las lluvias afectarán principalmente al norte de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, extendiéndose hasta los Pirineos. También se espera que lleguen a Baleares, especialmente al norte de Mallorca y Menorca. "El viento del norte y noroeste y una zona de bajas presiones en el norte de Italia acumularán nubes y precipitaciones", comenta Mario Picazo.

Hombre con gafas de sol y gorra en la playa con el mar y un muelle al fondo.

En el caso de Canarias, se espera que una DANA se desplace al oeste del archipiélago. Aunque no se espera que pase directamente por las islas, sí afectará a las más occidentales, con precipitaciones localmente intensas. En Gran Canaria, el riesgo de lluvias será más bajo, aunque no se descarta alguna precipitación.

Montaña rusa de temperaturas en la península

Lo que sí que vamos a notar es una auténtica montaña rusa con las temperaturas en nuestro país. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el frente que llega hoy traerá aire frío desde el norte. Esto provocará un descenso notable de las temperaturas en la mitad norte peninsular y Baleares.

Las regiones en las que más se notará serán las de montaña, con la posibilidad de ver nieve a partir de los 800 metros. Así, el fin de semana se caracterizará por un clima frío, especialmente por las mañanas, con heladas intensas en zonas de montaña. Sin embargo, "a pesar del descenso, las temperaturas diurnas seguirán acercándose o superando los 20 grados el Mediterráneo", explica Mario Picazo.

Montaje con un mapa radar de temperaturas y un círculo con la cara de Mario Picazo

Atención a lo que se viene el lunes

A pesar de este descenso temporal, las previsiones apuntan a un aumento de las temperaturas para principios de la próxima semana. "Las temperaturas van a experimentar un importante aumento", ha avisado Mario Picazo.

El lunes, las temperaturas comenzarán a subir, alcanzando niveles más acordes con la estación primaveral. Según el meteorólogo, se superarán los 20 grados en muchas zonas del país, especialmente en el sur y el este. La AEMET también confirma el regreso de un tiempo más cálido y estable, sin lluvias importantes a la vista.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: