
Felicidad en Cataluña: la nieve se adelanta y alertan de otro fenómeno que preocupa
Los últimos días de la semana volverán a estar marcados por la inestabilidad en varias comarcas catalanas
Son muchos los que ya celebran la llegada del buen tiempo a Cataluña. Pero claro, la primavera es inestable de por sí, por lo que todavía tiene sorpresas guardadas. Algunas de ellas llegarán los próximos días en forma de nieve y otro fenómeno muy conocido en Cataluña.
En concreto, hablamos del fuerte viento. Desde la tarde del viernes, pero especialmente durante la madrugada y la mañana del sábado, la nieve hará acto de presencia, especialmente en la vertiente norte del Pirineo. Eso sí, como decimos, uno de los aspectos más preocupantes de este nuevo temporal será el viento.
Durante el mediodía del sábado, la tramontana y el mistral soplarán con gran intensidad. Todo ello alcanzando velocidades muy elevadas que podrían superar los 120 km/h en algunas zonas. Este viento huracanado aumentará la sensación de frío en puntos más altos del Pirineo y, a su vez, invitará a volverse a resguardar en casa.

Un fin de semana de viento y nieve en varias comarcas
El sol lleva encaprichando a los amantes del buen tiempo desde inicios de semana. Aunque han seguido los chubascos en algunos puntos, lo cierto es que el panorama va mejorando. Eso sí, no por mucho tiempo.
En este sentido, desde el Meteocat también han activado alertas por fuertes nevadas y elevadas rachas de viento. Concretamente, el viernes por la mañana ya se despertarán en alerta amarilla por viento en el Alt Empordà, el Ripollès y el Berguedà. También en la Cerdaña, el Solsonès, el Alt Urgell, el Pallars Sobirà y Jussà, la Alta Ribagorça y el Valle de Aran.
Asimismo, en esta última comarca del Pirineo Occidental estarán en alerta naranja por fuertes nevadas. La situación empeorará de cara a la tarde, cuando se sumen más zonas de la región a las alertas. De hecho, también podría nevar en la Cerdaña y el Ripollès.

El tiempo mejorará a partir del domingo
Para el domingo por la mañana, aunque todavía persistirá algo de viento, se espera una mejora significativa del tiempo. Los cielos estarán despejados en la mayor parte del país. No obstante, las bajas temperaturas y la nieve acumulada en cotas altas seguirán marcando la jornada.
Ante este episodio de meteorología adversa, los expertos recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales. Así como tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos innecesarios. La primavera está aquí, pero también es esto.
Más noticias: