
Salta la sorpresa con la nieve en Cataluña: los meteorólogos dan el mejor pronóstico
El mes de febrero ha llegado dispuesto a desplegar todos los encantos de un invierno que todavía tiene para rato
Los que crean que la semana ha empezado con frío en Cataluña es que todavía no han leído lo que se viene. Los meteorólogos ya han avisado de que el peor episodio de frío y nieve todavía está por llegar. Y eso es, sin duda, una buena noticia para el tiempo de una región que está atravesando de pleno el invierno.
También para sectores como el de la nieve, ya que cuanta más nieve haya, más calidad podrán ofrecer a los turistas. El Pirineo lleva días acogiendo nuevas nevadas que han ido dejando diferentes grosores a su paso. Ahora bien, los episodios de precipitaciones no han terminado y, de hecho, algunos de los mejores están a la vuelta de la esquina.
Al menos así lo han avanzado desde Projecte 4 Estacions. Desde su perfil en redes sociales han confirmado que de cara al fin de semana la situación del tiempo en Cataluña cambia. Seguirá haciendo frío, pero de forma más generalizada y aguda, y estará acompañado de nevadas en muchos puntos.

La nieve llegará a lugares en los que normalmente no lo hace
En este sentido, desde la plataforma avisan de que las precipitaciones "podrán traducirse en nieve en lugares poco habituales". Así que los expertos recomiendan estar atentos y seguir siempre las recomendaciones de los expertos. Todo ello será el resultado de la llegada de un nuevo frente frío a Cataluña.
Las temperaturas empezarán a bajar entre el jueves y el viernes de esta semana. Asimismo, llegarán a sus puntos mínimos a lo largo del fin de semana. Los mercurios descenderán de forma generalizada y el panorama será no apto para frioleros.
El viento también entrará en acción. En esta ocasión le tocará el turno al siroco y levante, dejando todavía una sensación térmica menor. Con relación a la masa de aire fría que llegará será de origen continental y afectará al conjunto de Europa.

Una semana de frío en Cataluña
Está claro que la peor parte del frío tocará vivirla el fin de semana. Ahora bien, el resto de la semana tampoco será placentera en Cataluña. Sí que será un poco más calmada y anticiclónica en el litoral, donde a pensar del viento, se podrá ver y disfrutar del sol.
Por su parte, puntos del interior y, en especial, en la demarcación de Lérida, la niebla volverá a encubrir los cielos. Todo eso provocará que los termómetros no puedan subir y que se avancen al frío del fin de semana. Sin duda, el mes de febrero ha empezado con ganas.
Más noticias: