
Llega la felicidad a Cataluña: el día que vuelve el frío y las nevadas a muchas zonas
El invierno tiene cuerda para rato y, tras varios días de altas presiones, el frío volverá con fuerza
El mes de febrero promete traer muchos cambios con el tiempo en Cataluña. De hecho, en los últimos días ya hemos tenido algo de inestabilidad y sobre todo mucho frío, con temperaturas de pleno invierno. Y todo parece indicar que esto no ha hecho más que empezar.
Al menos así lo confirman diversos expertos, que avisan de la llegada de un nuevo cambio de tiempo contundente. Todo ello de la mano de un frente, que vendrá acompañado de un frío que dejará congeladas a muchas comarcas. La parte más cruda del episodio de frío llegará a partir del viernes, dejando una previsión para el fin de semana de termómetros bajo cero.
La situación en Cataluña empezará a estar "interesante" a partir del viernes. Será entonces cuando "podría llegar una masa fría llegada del este de Europa con la posibilidad de algunas precipitaciones". Eso se significa que más allá del frío, también aparecerán de nuevo las nevadas para recrudecer todavía más la situación.

Una semana de bajas temperaturas en Cataluña
El frío con mayúsculas llegará a finales de semana, pero eso no significa que el resto de días haya bonanza. Sí que saldrá el sol en gran parte del país, excepto en el oeste y partes del interior a causa del anticiclón. Pero el frío será igualmente intenso, en especial a primera y última hora del día.
En este sentido, Lérida ya se ha despertado este lunes por la mañana bajo cero y con una niebla que ha intensificado la sensación térmica. Esta situación se traduce en ausencia de lluvias y cielos despejados en puntos del litoral y el norte del país. Aunque el frío será común en el conjunto de la región a lo largo de la semana.
Eso sí, si esperas al fin de semana para hacer más vida al exterior y disfrutar de un tiempo más apacible, te equivocas. A partir del viernes el frío será más intenso y los mercurios descenderán con ganas. Cabe destacar que la peor parte de este frente se la llevarán los países más al norte de Europa.

Hay que seguir muy de cerca los próximos pronósticos
"Las altas presiones escandinavas, con una entrada retrógrada muy fría, afectará sobre todo al continente europeo", explican los expertos. En este sentido, añaden que "en Cataluña nos podría afectar de una forma directa o no, pero sí con una bajada clara de temperaturas". Así que, ante este panorama habrá que seguir de cerca su evolución para saber hasta qué punto afecta a Cataluña.
Todo parece que serán buenas noticias para los amantes del frío y el invierno. Un invierno que está siendo intenso y largo para muchos, pero necesario para una primavera cada vez más cercana. De momento, queda frío para rato, así que toda abrigarse dentro y fuera de casa.
Más noticias: