
El sábado llega un nuevo cambio de tiempo a Cataluña: lluvia y nieve en estas regiones
Ya tenemos aquí la primavera, pero el tiempo inestable y frío se resiste a marcharse en los próximos días
El primer fin de semana de abril nos trae cambios meteorológicos significativos en Cataluña. Este miércoles, de hecho, ya tenemos lluvias y algunas nevadas, pero podría no ser el único día inestable de la semana. Los meteorólogos avisan de la llegada de más precipitaciones de cara al sábado, con especial incidencia en los Pirineos.
En concreto, será a partir del sábado por la mañana cuando se prevé que las lluvias y la nieve hagan acto de presencia en Cataluña. La cota se situará alrededor de los 2.100 metros, siendo bastante alta. Eso significa que las nevadas afectarán a los puntos más altos, aunque beneficiarán igualmente a los Pirineos.

De todas formas, los acumulados no parece que vayan a ser significativos, por lo que no hablamos de un gran temporal. Aún así, el modelo ECMWF indica que, hasta el lunes 7 de abril, se podrían acumular cantidades de agua destacables en algunas zonas. La mayor cantidad de lluvia se registraría en el Pirineo y Prepirineo, con acumulaciones que podrían superar los 20-30 mm.
Un sábado con lluvias dispersas en otros puntos
En el resto de Cataluña, las precipitaciones serían más dispersas y menos intensas, aunque el litoral y prelitoral podrían recibir algunos chubascos. Este episodio confirma que abril mantiene su tendencia a la inestabilidad. Todo ello con la llegada de sistemas frontales que van afectando la región de manera periódica.
Para la siguiente semana, se espera que las condiciones sigan siendo muy variables. Llegará la posibilidad de nuevas precipitaciones y un descenso de las temperaturas, preservando la nieve en el Pirineo. En conclusión, Cataluña vivirá varios días marcados por un tiempo variable, con lluvias y nevadas en cotas más altas.

El invierno todavía resiste en Cataluña
El tiempo en estos meses de primavera es muy cambiante, por lo que los expertos recomiendan estar muy atentos a los pronósticos. Y es que la temporada de aludes ya ha empezado y, aunque se vea nieve, no es tan compacta que en invierno. A pesar de todo, el fin de semana sumaremos más centímetros de nieve en muchos puntos, por lo que la sensación de invierno se mantendrá.
Ahora bien, son muchos los que ya desean que la temporada de frío termine y se pueda disfrutar de la primavera en su plenitud. En los últimos días, se ha podido vivir una simulación, aunque lo mejor todavía está por llegar. Eso sí, los expertos ya han avanzado de que las lluvias no desaparecerán del todo, por lo que es mejor no esconder el paraguas.
Más noticias: