Un hombre con chaqueta azul y camisa blanca aparece en primer plano mientras al fondo se ve un coche salpicando agua y una ilustración de nubes con gotas de lluvia.
EL TIEMPO

Eloi Cordomí, meteorólogo de TV3, lanza un aviso: 'Donde más lloverá será en...'

El meteorólogo ha hablado sobre la jornada inestable de este miércoles y ha señalado una zona en la que lloverá mucho

Eloi Cordomí es un meteorólogo catalán que sigue muy de cerca la evolución del tiempo. Tras unos días de estabilidad, la situación ha cambiado mucho este miércoles. Ya desde primera hora, las lluvias han empezado a descargar con fuerza, y se espera que en las próximas horas la situación se complique.

Al menos así lo ha confirmado el hombre del tiempo de TV3 a través de sus redes sociales. Desde allí, ha avanzado que se prevé que las zonas "donde más lloverá será en el Pirineo y Prepirineo". Asimismo, ha anunciado una cota de nieve de 1.600 metros de altitud.

Así pues, las nevadas seguirán cayendo en la parte más noroeste del país y mantendrán bien compacto el manto blanco de las montañas. Pero no solo nevará en el Pirineo Occidental, sino que también caerán algunos copos en la zona más oriental. Asimismo, a lo largo de la jornada nevará en comarcas como el Pallars Sobirà o el Ripollès.

Montaje de una carretera llena de nieve con los coches con nieve encima y un coche salpicando agua al pasar

A medida que avance la jornada se sumarán a la lista el Valle de Arán y la Alta Ribagorça. Eso sí, en esta ocasión las nevadas no se verán tan perjudicadas por las fuertes rachas de viento del fin de semana. Por lo que, aunque podría seguir soplando la brisa, la jornada será mucho más tranquila.

No lloverá en toda Cataluña, pero sí que será una jornada gris

Hace días que se anunciaba que el miércoles volvería el ambiente húmedo al país. Ahora bien, Eloi Cordomí avisa de que no lloverá en todas las comarcas. Podrían salvarse de las lluvias en puntos del noreste donde, incluso, podrían tener ratos de sol.

Sí que caerán chubascos en todo el litoral sur y la parte oeste de Cataluña. Hasta el momento, desde el Meteocat no han activado alertas por acumulación de agua o por la virulencia de las tormentas. De ahí que todo apunte a que la jornada será lluviosa, pero tranquila.

Montaje de una calle lloviendo con la gente con paraguas y un termómetro bajo con frío

El viento, el último componente en entrar en acción

Ahora bien, más allá de las lluvias, hay otro fenómeno que está dando mucho de qué hablar en estos últimos días. El viento volverá a tener una destacada presencia en algunas zonas del país. En este sentido, Eloi Cordomí asegura que el viento de levante se reforzará en la mitad sur.

"La refrescada será importante", añade el meteorólogo. Por lo que este miércoles será el día perfecto para hacer planes en interior y descansar del sol y la intensidad de las últimas jornadas. De cara al jueves, de momento, todo apunta a que volverá a brillar el sol.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: