
'Nevada muy chula': Avisan de las comarcas en las que más nevará en las próximas horas
La nieve volverá a muchas regiones en las próximas horas con una cota inusualmente baja para esta época
Sí, la primavera ha llegado. Y, de hecho, se ha notado con alegría en estos últimos días. Ahora bien, la euforia de muchos ha durado poco, ya que las lluvias vuelven este miércoles a Cataluña.
Las precipitaciones se convertirán en nieve en varios puntos del Pirineo, dejando de nuevo una estampa más invernal que primaveral. En este sentido, los expertos avisan de que la "nevada será muy chula en la cara sur del Pirineo y Prepirineo". Esto se traduce en una cota de 1.500 metros de altitud, sobre todo, en el Pirineo Occidental.
Aunque a primera hora han caído algunos copos en el noreste, concretamente en el Ripollès, será en la zona leridana donde la nevada se mantenga. De ahí que a partir del mediodía se prevé que nieve en el Valle de Arán, el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça. Hasta el momento, no se han activado avisos, por lo que se espera que las precipitaciones vayan cayendo con calma y tranquilidad.

Nevadas y una sensible bajada de temperaturas
El buen tiempo ha reinado desde principios de semana en Cataluña. Los mercurios han mostrado un claro ascenso y las chaquetas más calientes se han quedado en el armario. Ahora bien, este miércoles la tendencia cambiará y las nevadas provocarán un descenso de las temperaturas.
Sobre todo en las zonas más al norte de la región, donde se verán afectadas por los efectos de la nieve. Aunque la bajada de la sensación térmica no será de campeonato, sí se manifestará lo suficiente como para recordar que todavía hay que abrigarse. De ahí que se note especialmente el frío en las comarcas más al norte de la demarcación de Lérida, así como puntos del interior.
En el resto de Cataluña, el cambio de tiempo vendrá dado por la aparición de lluvias. Prácticamente, todo el mapa oeste, litoral sur e interior de la región necesitará el paraguas esta jornada. Se librarán de los chubascos en el noreste, de hecho, en la Costa Brava podría hasta brillar el sol.

La nevada durará pocas horas
Los expertos avanzan que las nevadas no se alargarán en el tiempo y que, en esta ocasión, será cuestión de horas. De ahí que se espera que a partir de la madrugada empiecen a despejarse los cielos. Por ende, el jueves será un día mucho más estable y con menos probabilidad de lluvia.
El sol volverá a salir y las temperaturas ascenderán, por lo que será una jornada para volver a disfrutar al aire libre. Mientras, el miércoles se posiciona como una pausa en medio de una semana claramente marcada por el cambio horario. Las tardes se alargan, el sol tarda más en esconderse y la vida, inevitablemente, se expande.
Más noticias: