Enric Agud lanza un aviso sobre lo que pasará en Cataluña en unas horas: 'Es un...'
El frío de las últimas horas se mantendrá en Cataluña, con heladas que volverán a repetirse en muchos puntos
Enric Agud ha informado a primera hora de este martes de la actualidad meteorológica en Cataluña. Y, como no podía ser de otra manera, el frío ha vuelto a ser el protagonista. El experto de TV3 ha repasado algunos de los puntos del territorio más fríos a primera hora de esta mañana.
Sin duda, los mapas muestran una region helada, con temperaturas que apenas puedan rozar los cero grados. Destacan los nueve bajo cero en puntos cercanos a la capital del Segrià y los grados negativos en pueblos de la costa gerundense. Un ejemplo es Pere Pescador, donde los vecinos se han despertado con un frío intenso poco habitual en estas zonas.
La previsión para las próximas horas no es demasiado esperanzadora para los que esperan que la situación remonte. De hecho, el frío seguirá siendo intenso a lo largo de la semana. De ahí que Enric Agud haya destacado las alertas del Meteocat activadas para el próximo miércoles, las cuales destacan por su intensidad.
Enric Agud avisa de que seguirá haciendo mucho frío
Concretamente, el Meteocat ha posicionado en un cuatro sobre seis los avisos por frío. "Es un número elevado", ha asegurado Enric Agud. Así que no queda más que abrigarse y evitar salir en las horas de más frío.
Las alertas se dividen en estos momentos entre amarillas y naranjas. Sin duda, destaca que comarcas del litoral estén inmersas en unos avisos naranjas que sorprenden por su intensidad. No obstante, se espera que el miércoles al mediodía los termómetros puedan estabilizarse un poco.
Eso solo servirá para coger impulso y el jueves volver a descender. La semana se antoja helada en el conjunto de Cataluña y expertos como Enric Agud no hacen más que avisar al respecto. El frío podría traer consigo nevadas en el Pirineo Oriental a partir del jueves y un panorama gélido en el conjunto de la región.
El frío típico para esta época del año
El frío está siendo noticia esta semana en Cataluña, pero lo cierto es que es lo que toca. La segunda quincena de enero suele ser muy fría en el país, por lo que los termómetros no muestran más que lo habitual. Eso sí, sorprende de forma especial el descenso en puntos del litoral donde, normalmente, las temperaturas son más apacibles.
Algunos expertos hablan de la Semana de los Barbudos. Y es que tradicionalmente ya se ha ligado esta semana de enero con episodios intensos de frío. Los santos de esta semana todos llevan barba, tal vez, para taparse de alguna forma de un frío que deja a todo el mundo petrificado.
Más noticias: