
Roberto Brasero hace temblar a muchos: jarro de agua fría con el tiempo este viernes
Roberto Brasero se ha pronunciado sobre el tiempo que podríamos tener en el Viernes de Dolores y en Semana Santa
El comienzo de la semana ha llegado con temperaturas inusualmente altas para la época. La tónica general son los cielos despejados y tiempo estable en muchas partes de España. Según Roberto Brasero, "el martes y miércoles serán días soleados y cálidos, con temperaturas que subirán".
Los valores, en general, se situarán por encima de la media de este mes de abril, siendo más propios de mayo. Las lluvias serán casi nulas, con solo algunos chubascos muy aislados en zonas de sierra. Y todo ello, explica Roberto Brasero, fruto de la formación de nubes de evolución, una situación típica de los meses cálidos.

Roberto Brasero avisa de cambios en la segunda mitad de la semana
Sin embargo, a partir del miércoles, la situación cambiará drásticamente. Una nueva borrasca atlántica se acercará al archipiélago canario, trayendo consigo lluvias que pueden ser fuertes y persistentes. Esta borrasca de alto impacto obligará a activar avisos de nivel naranja en varias islas, como La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife.
"Se espera que el miércoles las precipitaciones afecten especialmente a Canarias", ha avisado Roberto Brasero. Mientras, en la península y en las Baleares aún se mantendrá el tiempo cálido, aunque ya podrían aparecer algunas nubes. Todo ello será el preludio de lo que está por llegar, ya que la inestabilidad se quiere instalar claramente en España.
El jueves, la situación se complica aún más con la llegada de la borrasca Olivier desde el norte de África. Lo primero que traerá, avisa Roberto Brasero, será polvo en suspensión, conocido como calima, especialmente en el sur. Las temperaturas bajarán significativamente en muchas zonas, con un descenso de hasta 6 grados en ciudades como Sevilla, Málaga o Murcia.
Las lluvias también continuarán en Canarias, donde podrían ser fuertes en las zonas más montañosas. También se espera que lleguen tormentas con la posibilidad de granizo pequeño en algunas áreas de Andalucía y Murcia. "Será un día de cambios con una mezcla de calima, lluvia y temperaturas más frescas", añade Roberto Brasero.
Ojo a lo que pasará el Viernes de Dolores
Con la llegada del fin de semana, la incertidumbre aumenta, ya que entraremos de lleno en la Semana Santa. El viernes, conocido como Viernes de Dolores, Roberto Brasero cree que el tiempo será muy inestable en toda España. Tendremos lluvias en forma de chubascos y chaparrones, especialmente en el sur y el oeste peninsular.

Las temperaturas seguirán descendiendo y las tormentas serán frecuentes, algunas acompañadas de granizo. Ya de cara al sábado y al Domingo de Ramos, la inestabilidad seguirá presente, afectando a gran parte del territorio peninsular. Eso sí, la posibilidad de chubascos y tormentas será muy destacable en el centro y norte peninsular, además de Canarias y las Baleares.
"Con la borrasca Olivier influyendo en el tiempo, la previsión para los próximos días de la Semana Santa es incierta", ha reconocido Roberto Brasero. A pesar de que a partir del miércoles, 16 de abril, se espera un tiempo más tranquilo, la cosa no mejora totalmente. De hecho, la primera parte de la Semana Santa podría estar marcada por lluvias y temperaturas más frescas.
Más noticias: