Un hombre sonriente en primer plano con un edificio de TV3 en el fondo.
EL TIEMPO

Llega la felicidad a Cataluña: Eloi Cordomí confirma la mejor noticia de todas

Los meteorólogos desvelan el tiempo que hará en las próximas horas y confirman una noticia muy esperada

Eloi Cordomí ha vuelto a hacer feliz a gran parte de sus seguidores. Y es que el hombre del tiempo de TV3 ha avanzado la meteorología prevista para este martes en Cataluña. En este sentido, todo son buenas noticias para los que están deseando consolidar una primavera que se ha hecho bastante la remolona.

Los mapas de previsión auguran un martes soleado en gran parte de la región y con unas temperaturas máximas al alza. Las nubes y las nieblas han hecho acto de presencia a primera hora de la mañana en puntos del interior. Aun así, se irán disipando con el paso de las horas hasta ofrecer un panorama esperanzador.

Sí que quedarán restos de esos bancos de nubes en ambos extremos del litoral catalán. Tanto en la Costa Brava como en Les Terres de l'Ebre puede que haya más ratos nublados. Aun así, no se esperan grandes precipitaciones a lo largo de la jornada.

Montaje de un paseo de Barcelona con personas paseando, un termómetro con una flecha hacia arriba y un sol

Un sol y unas temperaturas máximas que indican que se acerca el calor

El Meteocat ha avisado de que no es momento de confiarse. Y es que la primavera también es momento de inestabilidad y de un tiempo cambiante por horas. De ahí que los expertos avisen de la posibilidad de pequeños chubascos en puntos de montaña y el noreste.

De todas formas, todo eso será testimonial, ya que el sol ganará la partida en un día de plena primavera. Eloi Cordomí asegura que las temperaturas superarán los 20 grados en muchas zonas del territorio. Asimismo, en municipios del oeste podrían llegar hasta los 25.

Persona caminando en un parque con iconos de clima y un mapa con signos de interrogación.

No pasará lo mismo en la costa donde, aunque haga calor, la brisa hará que la sensación térmica baje. "Refrescará el ambiente", afirma Eloi Cordomí. Pero que no cunda el pánico, ya que todo esto será una anécdota al lado del sol que se prevé que brille con intensidad.

La tendencia cambiará el miércoles

El miércoles por la mañana la tendencia será la misma, con gran parte de Cataluña soleada. Eso sí, a partir del mediodía el panorama volverá a cambiar con la llegada de precipitaciones. En esta ocasión, se localizarán en el norte y noreste del país.

Hasta el momento no se prevén alertas por intensidad, por lo que los chubascos serán localmente moderados. Aun así, serán lo suficientemente activos como para detener por unas horas la primavera. Los que ya están cansados del paraguas tendrán que tener un poquito más de paciencia.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: