'Potente': Mario Picazo alerta de lo que se acerca a España y lo puede cambiar todo
Mario Picazo ha avisado la llegada de una borrasca por el Atlántico, que dejará lluvias importantes en muchas regiones
Mario Picazo ha lanzado en las últimas horas un nuevo pronóstico del tiempo que ha sorprendido a más de uno. El meteorólogo de eltiempo.es ha avisado de la llegada de una "potente borrasca" por el Atlántico. Una que podría cambiar por completo el panorama meteorológico en la península y en Canarias.
Aunque de momento no tiene nombre, el ciclón empezará a enviar varios frentes ya a partir del domingo. A la vez que llegarán las lluvias, las temperaturas empezarán a subir. Y todo, según Mario Picazo, porque la masa de aire que llega por el Atlántico es más húmeda, pero también más caliente.
Mario Picazo avisa de que los primeros cambios empezarán el domingo
El primer frente de inestabilidad alcanzará Galicia el domingo, dejando precipitaciones en el extremo occidental de España. Aunque será más activo en estas áreas, irá perdiendo fuerza conforme avance hacia el interior.
Sin embargo, se trata tan solo del inicio de lo que podría ser una semana muy lluviosa en nuestro país. Aunque faltan muchas horas para saber dónde lloverá exactamente, lo más probable es que llegue más inestabilidad a España. En definitiva, a medida que la borrasca se acerque, las lluvias irán ganando extensión e intensidad, avisa Picazo.
En el archipiélago canario, la intensa calima que ha marcado los últimos días comenzará a remitir. No obstante, el fin de semana traerá un aumento de la nubosidad y algunas lluvias aisladas. El ambiente, además, podría ser un poco más fresco, después de días de calor y calima.
Mario Picazo avisa de un giro de 90 grados con las temperaturas
Más allá de las lluvias, las temperaturas empezarán a subir en varias regiones de la península. Este ascenso será perceptible primero en el nordeste y luego en el sur y este. Las máximas del domingo podrían superar los 15 grados en estas áreas, así como en las Baleares.
En el archipiélago canario, los valores serán aún más cálidos, con máximas por encima de los 20 grados. El aire más húmedo y templado de componente suroeste que acompañará a la borrasca será el responsable de este aumento térmico. Ya de cara a la semana que viene, Mario Picazo pronostica que se mantenga esta tendencia.
Más noticias: