
Ojo al miércoles por la tarde: chubascos y tormentas fuertes en esta parte de Cataluña
Las precipitaciones volverán con muchas ganas a Cataluña, a pesar de la calma de las últimas horas en muchas comarcas
La primavera también es sinónimo de lluvias y chubascos. Aunque vengamos de un mes de marzo muy lluvioso, lo cierto es que abril es el mes húmedo por excelencia. De ahí que las previsiones de los meteorólogos sigan hablando de precipitaciones.
Esta semana las lluvias descargarán, sobre todo, entre el miércoles por la tarde y la madrugada del jueves. Pero no en toda Cataluña, sino en algunas comarcas en las que ha ido lloviendo estos últimos días. Concretamente, los expertos apuntan a la mitad norte y este de la región.

Allí, las precipitaciones llegarán el miércoles por la tarde para volver a la sensación de humedad y de bajada de temperaturas. El descenso de los mercurios no será brusco, pero sí que se notará en comparación con los días más soleados. El Pirineo y Prepirineo serán una de las zonas más afectadas por los chubascos.
Tormentas localizadas y una nueva tanda de nevadas
Algunas comarcas de Gerona, situadas en el noreste de Cataluña, también volverán a registrar precipitaciones. Todo ello siguiendo el rastro de unas semanas en las que ya ha llovido bastante. La tendencia será parecida y los amantes del sol deberán de esperar un poco más para salir de casa sin preocupación.
En cuanto a la nieve, la cota será muy alta. De hecho, los meteorólogos la sitúan alrededor de los 2.800 metros de altitud. Sin duda, un signo más de que, aunque llueva, el buen tiempo ya va ganando terreno en gran parte del país.
De todas formas, la inestabilidad marcará una mitad de semana en la mitad norte de Cataluña. Eso sí, la inestabilidad durará poco y ya son muchos los que se han atrevido a confirmar el tiempo del fin de semana. "De cara al fin de semana subirá más la temperatura", avanza Eloi Cordomí.

Ambiente inestable a las puertas de Semana Santa
El próximo fin de semana olerá a vacaciones, ya que empieza una de las festividades más esperadas del año. Después de un largo invierno, Semana Santa se presenta como las primeras vacaciones tras la Navidad. Y, en esta ocasión, dada su tardanza en el calendario, se cogerán todavía con más ganas.
Son muchos los que miran y piden al cielo que no llueva, aunque no siempre funciona. De momento, lo que toca esta semana es la llegada de nuevas precipitaciones en algunos puntos de Cataluña. El resto dependerá de la evolución de los mapas y, para algunos, de la fe.
Más noticias: