
Oficial: Roberto Brasero suelta el bombazo sobre el tiempo y alerta de un giro radical
Roberto Brasero ha avisado de un cambio drástico a finales de esta semana, que se traducirá en frío y nevadas
Después de varios días de lluvias en el sur, el panorama meteorológico cambiará drásticamente esta semana. Eso es lo que asegura Roberto Brasero, quien ha avisado de un tiempo seco y soleado, pero tan solo por unos días.
La estabilidad y las temperaturas suaves durante las horas centrales tienen los días contados. El meteorólogo de Antena 3 ha señalado que, de cara al fin de semana, tendremos un giro drástico de tiempo. Viviremos un auténtico golpe invernal, con la llegada de una gran masa de aire frío de origen siberiano.
Roberto Brasero desvela el tiempo que tendremos estos días
Este martes, la borrasca que dejó ayer fuertes precipitaciones en Andalucía comenzará a perder intensidad. Aun así, podrían registrarse chubascos intensos en Melilla y el Estrecho, con vientos intensos de levante en la costa andaluza. En el resto de España, dominarán los cielos despejados tras la disipación de algunas nieblas matinales.

Las temperaturas nocturnas seguirán cayendo bajo cero en amplias zonas del interior norte y en montañas del sureste. Las heladas afectarán con más intensidad a la cordillera Cantábrica, Pirineos y meseta Norte. A lo largo del miércoles y jueves, el anticiclón tomará el control, consolidando un ambiente seco y estable.
Las temperaturas diurnas serán más templadas, con máximas que oscilarán entre 10 y 15 grados en muchas ciudades del interior y hasta 20 grados en puntos del Mediterráneo. Las heladas seguirán presentes en el norte y en zonas elevadas del este peninsular, aunque sin grandes cambios.
Mucho ojo a lo que llegará el viernes
Pero el viernes marcará el inicio de un giro radical en el tiempo. Según Roberto Brasero, podría generarse un pasillo de vientos fríos procedentes del interior de Europa. Esto provocaría un notable descenso de temperaturas a medida que avance el fin de semana.
Este aire polar continental afectaría primero a la mitad norte, extendiéndose posteriormente a gran parte del país. El descenso térmico se intensificará el sábado y el domingo, con temperaturas diurnas notablemente más bajas y heladas más generalizadas. Las tardes ya no serán tan templadas, y la sensación de frío será mucho más marcada.

Aunque todavía existe incertidumbre sobre las precipitaciones, si se confirma, las nevadas podrían afectar a muchas zonas. Se podrían acumular gruesos de nieve destacables a las montañas del norte y no se descartan en el este peninsular.
En Canarias, los próximos días traerán nubes en el norte de las islas más montañosas, con posibilidad de lluvias débiles. A partir del jueves, la llegada de polvo en suspensión desde el Sáhara generará episodios de calima y un aumento de temperaturas.
Más noticias: