
Ni lluvia, ni nieve: El fenómeno meteorológico que tiene enamorado a Francesc Mauri
El hombre del tiempo de TV3 disfruta muchísimo observando una de las estampas más invernales de Cataluña
Francesc Mauri vuelve a estar en una de esas semanas emocionantes para su profesión. Y es que lejos de ser una primera semana de febrero tranquila, se presenta con múltiples fenómenos. Durante estos primeros días se está atravesando un anticiclón que, como ya viene siendo normal, deja estampas de película en puntos del interior.
Un ejemplo es la situación que se vive desde hace días y cada mañana en Lérida y alrededores. La niebla ha aparecido después de semanas de tregua y lo ha hecho por todo lo alto. Así lo ha mostrado el mismo Francesc Mauri con unas imágenes que parecen sacadas de una película.
En las fotos puede verse el panorama de pleno invierno que ha registrado la ciudad de Lérida a primera hora de este martes. Concretamente, a las 07:00 horas de la mañana no se veía mucho más que el edificio de delante de las casas. La niebla era espesa y las temperaturas gélidas.

Francesc Mauri muestra la realidad del invierno en muchos puntos de Cataluña
Ni más ni menos que 2,9 grados bajo cero ha registrado este martes la capital del Segrià. Unas temperaturas que han dejado una mañana congelada que se irá superando con el paso de las horas. De hecho, otros expertos aseguran que a medida que avance el día la situación se irá relajando en esta zona del oeste de Cataluña.
Mientras, Francesc Mauri ha querido compartir esas imágenes para que todo el mundo contemple los regalos que también deja el invierno en algunas zonas. En este sentido, el hombre del tiempo de TV3 ha escrito: "Al romper la madrugada, la niebla es la protagonista en Lérida". Las imágenes no dan margen para muchas confusiones y denotan que en zonas de interior el invierno está pasando por su mejor momento.
En la misma línea han seguido otros puntos del país este martes por la mañana. Las temperaturas han caído en picado, muestra también de la potencia del anticiclón. Es habitual que durante estos fenómenos los mercurios desciendan de forma considerable y que sea a partir del mediodía cuando el sol empiece a calentar un poco más.

Un frío que tiene cuerda para rato
En puntos del Pirineo como Das han amanecido a ocho grados bajo cero, una temperatura extrema no apta para frioleros. Aun así, los expertos han avisado de que las nieblas y las temperaturas empezarán a aflojar a primera hora de la tarde. El sol podrá hacer acto de presencia y en zonas del litoral la bonanza será más notable.
Eso sí, todo esto durará poco, ya que entre el jueves y el viernes llega otro frente frío que dejará a Cataluña literalmente congelada. Llegado del este de Europa, el frente hará descender todavía más las temperaturas y podría hasta incluso traer precipitaciones. La nieve volverá a caer en el Pirineo y se vivirá un fin de semana de pleno invierno en un mes de febrero que ha llegado con más ganas que nunca.
Más noticias: