
Oficial: los meteorólogos dan una mala noticia a millones de españoles en Semana Santa
Aunque faltan muchos días, los mapas de previsión ya empiezan a desvelar cuál será el tiempo en estos días festivos
Son muchos los que esperaban la llegada del mes de abril para disfrutar, por fin, del buen tiempo. Pero, a pesar de que esta primera semana hemos tenido un poco de todo, la inestabilidad no ha desaparecido del todo. Es más, de cara a Semana Santa los meteorólogos ya advierten de que la tendencia es bastante clara.
Según las últimas previsiones, España se verá afectada por un más episodios de precipitaciones durante las próximas semanas. Los expertos advierten que este periodo estará caracterizado por la presencia de borrascas y vaguadas, que favorecerán un ambiente inestable. De hecho, esta semana ya hemos tenido precipitaciones en muchas regiones.
Las lluvias han sido abundantes en Galicia, Asturias, Andalucía y Extremadura, entre otras comunidades. Además, la borrasca ha venido acompañada de viento moderado y temperaturas variables. En definitiva, un ambiente inestable, que para muchos ha supuesto un jarro de agua fría.

Nos espera un tiempo inestable en las próximas semanas
Durante la segunda y tercera semana de abril, el escenario meteorológico seguirá dominado por la inestabilidad. Aunque en este caso debido al paso de vaguadas y posibles DANAs. Estos fenómenos podrían provocar precipitaciones en puntos donde habitualmente no se registran lluvias abundantes en esta época del año.
Un ejemplo sería el área mediterránea y algunas zonas del sur peninsular. En este sentido, los mapas muestran cómo las anomalías de precipitación reflejan una clara tendencia hacia un aumento de las lluvias en España. En contraste, algunas regiones del sur y sureste de Europa podrían experimentar condiciones más secas.
Ante este pronóstico, los expertos recomiendan a la población estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias. De todas formas, todo apunta a que el nivel y los registros de las precipitaciones serán normales. Es decir, lloverá, pero sin hacer daño y sin provocar demasiados contratiempos.

Una Semana Santa que podría ser bastante húmeda
Con este panorama, las próximas semanas se presentan con una configuración meteorológica atípica para la época. Lo que subraya la importancia de seguir de cerca la evolución de los modelos meteorológicos y sus posibles variaciones en los próximos días. Sobre todo, si se tienen planes acordados para las vacaciones de Semana Santa.
Resulta curioso, pero caiga cuando caiga esta festividad siempre aparecen las lluvias. Este año, muchos esperaban librarse dado que la fecha en el calendario estaba bastante avanzada. No obstante, no se romperá la tradición y puede que la lluvia siga poniendo en jaque algunas de las celebraciones más esperadas.
Más noticias: