Una pareja camina bajo la nieve con paraguas mientras un hombre sonriente aparece en un círculo rojo en la esquina de la imagen.
EL TIEMPO

Oficial: Eloi Cordomí confirma la mejor noticia sobre la nieve en Cataluña esta tarde

Los amantes del tiempo de invierno todavía podrán disfrutar de unas horas más de nieve y frío en los Pirineos

Son muchos los que quieren que la primavera se empiece a notar. Lo cierto es que el estreno de esta nueva estación en el calendario ha pasado bastante desapercibido. Eloi Cordomí, conocido meteorólogo de TV3, ha adelantado que esta situación se mantendrá en las próximas horas.

Y es que seguirá lloviendo y nevando en muchos puntos de la región, eso sí, con menos intensidad que en días anteriores. En este sentido, Eloi Cordomí ha señalado que las primeras precipitaciones llegarán por la tarde. Eso sí, la zona noreste del país será la más afectada y la que seguirá arrastrando un tiempo más propio de invierno.

Post de Eloi Cordomí en Instagram saltando con unas montañas nevadas al fondo el 31 de marzo de 2024

También lloverá en algunos puntos de Barcelona, el interior y el Pirineo. Ahora bien, si hay algo que muchos esperan es la nieve. Este ha sido un invierno bien generoso con las nevadas, sobre todo en la recta final, pero todavía quedan algunos capítulos más.

Más lluvia y nieve en algunos puntos de Cataluña

La mañana se ha despertado con nubes y algunos chubascos tímidos en el noreste. Pero será a partir de la tarde cuando las precipitaciones cojan más intensidad. En este sentido, Eloi Cordomí avanza que "por la tarde los chubascos serán frecuentes, sobre todo en las comarcas de Gerona".

Asimismo, el experto asegura que también lloverá en Barcelona y los Pirineos. De hecho, podría caer alguna granizada, por lo que es preciso tomar especial precaución. En cuanto a la nieve, se prevé que se mantenga el manto blanco a partir de los 1.600 metros de altitud.

Una cota de nieve más alta que hace unos días, pero tampoco del todo elevada como para que las nevadas sean pocas. Con este anuncio, los amantes del esquí y las estaciones del Pirineo podrán seguir con la temporada. Todo ello teniendo en cuenta que, de forma inevitable, todo está llegando a su fin.

Paisaje invernal con casas y árboles cubiertos de nieve en una zona rural.

La inestabilidad va tocando a su fin

La última semana de marzo llega con un poco de todo. El tiempo dará un significativo cambio de timón que se dejará notar en toda la región. Ahora bien, la llegada del buen tiempo será paulatina y no será tan fácil deshacerse del abrigo.

De momento, los paraguas seguirán siendo necesarios en varias comarcas de Cataluña. Sin duda, una buena noticia para unos pantanos que muestran unos niveles como hacía meses que no sucedía. Así pues, los que prefieren apurar el tiempo de invierno, húmedo y frío, todavía tienen un margen hasta que estalle del todo la primavera.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: