
'Se verá mucho más': Francesc Mauri avisa del gran cambio que notaremos desde hoy
El meteorólogo confirma un tiempo muy diferente y avisa de lo que pasará en esta última semana de marzo
Cataluña ha cerrado otra semana de marzo y, con ella, una situación meteorológica muy inestable. Los últimos días han estado protagonizados por fuertes lluvias, nevadas y fresco. Ahora, los meteorólogos tienen todas las miradas puestas a una última semana de marzo que, de momento, trae grandes novedades.
Al menos así lo ha avanzado Francesc Mauri, quien se ha atrevido a dar una buenísima noticia para muchos. Y es que todo apunta a que a partir de este lunes la primavera empieza a despertar. Las nubes se irán disipando y un cambio de tiempo dará la bienvenida a una estación del año en la que las flores renacen.
En este sentido, el hombre del tiempo de TV3 ha avanzado que el sol "se verá mucho más" a partir de este lunes. "Tiene hoy la misma fuerza que el 15 de septiembre", asegura. Asimismo, añade que es un sol que irá ganando fuerza a partir de esta semana.

Francesc Mauri confirma un esperado cambio de tiempo
Ante este panorama, el experto afirma que a partir de hoy habrá un "cambio claro de patrón". Y es que por la fuerza de la naturaleza las cosas tenían que cambiar a corto plazo. De todas formas, la transición a un tiempo más apacible será paulatina.
"Hoy y mañana todavía caerán chubascos al centro y norte del país, especialmente, por las tardes", avanza Francesc Mauri. De hecho, las lluvias se concentrarán este lunes por la tarde en el noreste de Cataluña. También en el Pirineo, donde se seguirá con un tiempo mucho más invernal que en el resto.
El martes se seguirá la misma tendencia, y las precipitaciones se mantendrán en el norte y este de la región. No obstante, no hay alertas activadas, por lo que los chubascos serán moderados. El sol se dejará ver entre las nubes y, aunque el paraguas seguirá siendo imprescindible, el ambiente será mucho más primaveral.

Unas lluvias con muy buenos resultados
Dejando ya un poco atrás la intensidad de lluvias de los últimos días, Francesc Mauri ha repasado el estado de los embalses de Cataluña. Hace ya algunas jornadas que se celebró que el estado de las cuencas internas había mejorado considerablemente. En la misma línea se han mantenido en las últimas horas, con unas cifras que auguran un buen verano de reservas.
Francesc Mauri ha explicado que las internas están ya al 60%, al igual que la de Sau y Darnius y Boadella. La de Baells, por ejemplo, ha alcanzado el 100%, una cifra que hacía mucho tiempo que no se veía. Sin duda, las mejores noticias llegan con una primavera que parecía dormida, pero que, poco a poco, empieza a dar señales de vida.
Más noticias: