Ni frío, ni calor: El fenómeno que se dejará notar en Cataluña en las próximas horas
Este miércoles vuelve el viento a muchos puntos de Cataluña, aumentando la sensación de frío de las últimas horas
Cataluña atraviesa una de las semanas más intensas del mes. El frío ha sido el gran protagonista de unas jornadas que han dejado heladas a muchas comarcas. Sobre todo a primera hora de la mañana, momento en el que más han descendido los mercurios.
Pero el tiempo es variable, y lo que ahora es noticia, de aquí unas horas no. Está claro que el frío seguirá apareciendo en escena con poder y presencia, pero el viento se suma a la función. Al menos así lo avanzan algunos expertos que avisan de que empezará a soplar en la parte norte de la región.
Concretamente, se prevé que a lo largo de la mañana del miércoles el viento llegado del noroeste empiece a soplar en la alta montaña. De esta forma, se seguirá con la tendencia de las últimas semanas en esta zona de Cataluña. Ya a partir del mediodía la tramontana y el mistral empezarán a dejarse notar en más puntos del territorio.
Un miércoles de viento y frío
El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más molestos. Remueven todo lo que encuentran por delante y hace incómoda cualquier estancia al aire libre. Pero si además hace frío, provoca que la sensación térmica descienda todavía más.
De ahí que el viento que sople a lo largo de la mañana del miércoles en alta montaña hará que sus habitantes se queden congelados. Sobre todo después de los registros de temperaturas a primera hora de esta mañana. Destacan los menos ocho grados bajo cero en el Pont de Suert o los 10,7 en Das.
Con el mismo ambiente se han despertado en Tosa d'Alp, con dos grados bajo cero. No obstante, en este punto lo habitual para esta época del año hubiesen sido unas temperaturas todavía más a la baja. Pero la inversión térmica ha provocado que, a pesar de estar bajo cero, el registro no haya sido tan extremo.
La evolución del viento en las próximas horas
Si el lunes y el martes fueron días fríos en Cataluña, parece que el miércoles va a ser ventoso. Ahora bien, no por mucho tiempo, ya que a partir del jueves entra otro fenómeno en acción. Se trata de las precipitaciones, las cuales caerán en forma de nieve en el Pirineo Oriental.
Asimismo, lloverá en puntos de Gerona y Barcelona, siendo esta parte noreste del país la más afectada. En términos generales, el frío seguirá dando mucho de qué hablar a lo largo de la semana. Eso sí, el sol se muestra impasible y sigue brillando y calentando lo que puede en un contexto y época del año como la actual.
Más noticias: