
Mucho ojo a esta tarde: aviso de última hora sobre la nevada y la lluvia en Cataluña
Los expertos han avisado de lo que podría pasar en las próximas horas en muchas comarcas de Cataluña
Cataluña se ha levantado este miércoles con nubes e incluso lluvias en muchas comarcas. Todo ello por la llegada de una inestabilidad que será breve, pero a la vez intensa en algunas regiones. Los chubascos, que han empezado ya desde primera hora por el sur y oeste, irán avanzando a lo largo de toda la jornada.
Pero habrá que esperar a la tarde para ver cómo se intensifican estas precipitaciones. Los meteorólogos han alertado de que los chubascos se irán desplazando hacia el este e irán intensificando su fuerza. Al menos así lo marca el pronóstico, los cuales, que prevé acumulaciones importantes de lluvia e incluso nieve.
Como decimos, parece que la peor parte se espera para después del mediodía. Las nubes irán ganando terreno y se prepararán descargar con fuerza en puntos de la costa central. Los chubascos se convertirán en tormentas y acumularán buenos niveles de agua.

La nieve se suma a la inestabilidad del miércoles
Por si la lluvia fuera poco, la nieve también se atreve a aparecer en escena. Lo hará a partir de los 1.600 metros de altitud, por lo que se seguirá con la tendencia del fin de semana. Con toda esta previsión queda claro que el miércoles se ha plantado a mediados de semana con un tiempo inestable y húmedo.
Pese a que en muchos puntos de Cataluña hoy sea complicado ver la luz, lo cierto es que los chubascos no se alargarán demasiado. Los expertos auguran que a medida que avance la noche, las nubes se irán dispersando. Apenas quedarán algunos bancos de nubes a primera hora de la mañana de un jueves mucho más tranquilo.
Eso sí, después de la tormenta no siempre llega la calma. En esta ocasión, lo que llegará será el viento y el frío. En la parte noreste de la región se activará la tramuntana y en el oeste y sur el mistral.

El tiempo de febrero no para de dar sorpresas
Las temperaturas también descenderán, cambiando la dinámica de este miércoles. Y es que a pesar de la lluvia y los chubascos, los mercurios no han descendido demasiado. Ahora bien, una vez despejadas las nubes llegará una sensación térmica de pleno invierno.
Con esta previsión, se confirma que febrero está siendo un mes bastante inestable. No es ningún secreto que hay días de sol y temperatura suaves, pero también jornadas lluviosas y frescas. Habrá que seguir con mucha atención los próximos pronósticos del tiempo para ver qué otras sorpresas nos tiene preparadas.
Más noticias: