Un hombre de cabello canoso y rizado con traje oscuro y camisa blanca sobre un fondo azul.
EL TIEMPO

Jarro de agua fría de Roberto Brasero a más de media España: 'Viene para quedarse'

Roberto Brasero ha compartido el pronóstico para los próximos días y una mala noticia para muchas comunidades

Este miércoles, la inestabilidad seguirá marcando el tiempo en buena parte de la península, avisa Roberto Brasero. Todo ello por las nubes que avanzan por la península, dejando lluvias en su recorrido. De hecho, a lo largo de la madrugada ha llovido en el centro, extendiéndose después a Aragón o Cataluña.

Por la tarde los chubascos podrían intensificarse, incluso con alguna tormenta o chaparrón. En este sentido, Roberto Brasero ha señalado que las zonas en las que es más probable que esto ocurra son Valencia y las Baleares. En esta última comunidad incluso existe la posibilidad de ver alguna granizada, de forma muy localizada.

Roberto Brasero confirma que la nieve seguirá cayendo

Mientras tanto, la nieve seguirá cayendo en las montañas de la mitad oriental a partir de los 1.500 metros. La cota incluso podría descender puntualmente en algunas zonas de mayor altitud. A medida que la inestabilidad avance, la calma empezará a imponerse en el centro de la península, donde los cielos se irán despejando.

Un hombre con traje azul señala con los dedos mientras de fondo se observa una calle inundada con un coche salpicando agua y símbolos de tormenta.

En el oeste, donde hoy las lluvias están siendo abundantes, se espera un respiro. La excepción la encontraremos en el oeste de Galicia, donde aún podrían caer algunas gotas. Canarias quedará al margen de esta situación, con tiempo estable.

Un auténtico jarro de agua fría de Roberto Brasero

A partir del jueves, sin embargo, Roberto Brasero avisa de la vuelta del anticiclón. Las altas presiones se volverán a imponer, trayendo consigo una estabilización generalizada del tiempo. Eso sí, durante las primeras horas del día aún quedará nubosidad abundante en Baleares y el litoral mediterráneo norte.

Por allí el meteorólogo no descarta algunas lluvias, localmente intensas, y posibilidad de tormentas. No obstante, a medida que avance la mañana, el cielo se irá despejando y la situación se tranquilizará por completo. En el resto del país, el sol se abrirá paso de manera progresiva.

El anticiclón se impondrá y, según Roberto Brasero, "parece que de nuevo viene para quedarse". Esta noticia no es bien recibida por quienes esperaban más lluvias en esta época del año. Recordemos que la falta de precipitaciones sigue siendo preocupante en muchas comunidades.

Las temperaturas irá subiendo gradualmente

Aunque el miércoles las temperaturas bajarán tras el paso del frente, especialmente en el norte y el centro, el jueves se recuperarán. Las máximas subirán en el interior peninsular. Es más, en el sureste y en Canarias seguirán superando los 22º C a la sombra.

Un hombre con traje azul sonríe frente a un fondo de atardecer sobre el mar.

El viernes, un nuevo frente rozará el noroeste peninsular, dejando precipitaciones en Galicia y el Cantábrico, pero sin afectar al resto del país. Las altas presiones se encargará de mantener los cielos mayoritariamente despejados, alejando a las nubes y a las lluvias.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: