Un hombre con traje azul señala con los dedos mientras de fondo se observa una calle inundada con un coche salpicando agua y símbolos de tormenta.
EL TIEMPO

Mucho ojo al jueves: Roberto Brasero avisa del cambio más grande de toda la semana

Roberto Brasero ha avisado de lo que pasará en gran parte de la península a partir de este mismo jueves

El tiempo de este martes vendrá marcado por un aumento de la nubosidad en gran parte del país, avisa Roberto Brasero. Las nubes avanzarán desde el oeste, dejando algunas lluvias débiles que llegarán primero a Canarias. "Ojo porque algunas pueden ser intensas, con tormenta y fuertes rachas de viento", ha advertido el meteorólogo.

A lo largo del día, las precipitaciones se adentrarán también en la península, afectando especialmente a Huelva, Cádiz y Sevilla. Las precipitaciones más destacables llegarán sobre todo por la tarde, y se extenderán también a Extremadura y el sur de Castilla y León. En el resto del oeste peninsular predominarán los cielos nubosos, con nieblas en las Baleares y Cataluña.

Los cambios empezarán el jueves, señala Roberto Brasero

El miércoles continuará con una situación similar, aunque con menos lluvias. Se mantendrá cierta inestabilidad en el sur peninsular, donde podrían registrarse chubascos dispersos, además de algunas lluvias en Galicia. Sin embargo, la tendencia general será hacia intervalos nubosos y cielos cada vez más despejados.

Roberto Brasero con traje y corbata aparece en primer plano, mientras que en el fondo se observa una calle mojada por la lluvia, con personas caminando bajo paraguas y gráficos de nubes, gotas de lluvia y termómetros.

Los primeros indicios de un cambio algo más destacable los tendremos el jueves, aunque las primeras horas seguirán siendo tranquilas. Durante las horas centrales del día, los termómetros marcarán más de 15º C en muchas zonas del país. Incluso se podrían superar los 20º C en el Cantábrico y en el centro y sur peninsular.

Pero el ambiente estable durará solo unas horas, porque "los cielos irán nublándose progresivamente por la aproximación de un nuevo frente", ha señalado Roberto Brasero. Será el inicio del cambio de tendencia, con la llegada de más humedad y un aumento de la nubosidad, sobre todo en el oeste peninsular. También en el Mediterráneo, donde podrían registrarse algunas lluvias débiles y dispersas.

Mucha atención a lo que pasará a partir del viernes

El viernes marcará la llegada de un frente asociado a una nueva borrasca atlántica, que traerá cielos cubiertos y lluvias. Estas afectarán sobre todo a gran parte del norte, pero también al oeste y centro peninsular. "Las lluvias podrán ser abundantes en Galicia", ha advertido Roberto Brasero.

Montaje de fotos de Roberto Brasero, que aparece en primer plano, con un fondo de paisaje nevado y un icono de termómetro azul con un copo de nieve.

De todas formas, parece que las precipitaciones no conseguirán llegar aún ni al este ni a Baleares. Las temperaturas, aunque bajarán, seguirán siendo suaves, con nieve únicamente en zonas de montaña. Durante el sábado y el domingo, el frente avanzará hacia el este y dejará lluvias en amplias zonas del territorio.

Eso sí, en las últimas horas del domingo el sol volverá a imponerse en muchas regiones. Sin embargo, el descenso térmico será notable, con temperaturas más acordes a la época del año. Todo ello servirá, reconocer Roberto Brasero, para dejar atrás los valores primaverales de los últimos días.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: