
Confirmado por Eloi Cordomí: en estas comarcas podría llover en las próximas horas
El meteorólogo de TV3 avisa de que, aunque el tiempo ha mejorado en Cataluña, los chubascos reaparecerán esta tarde
Cataluña vivirá hoy una jornada marcada por la estabilidad meteorológica, con cielos mayormente despejados y temperaturas suaves, propias de la primavera. Ahora bien, Eloi Cordomí se ha encargado de avisar de que las lluvias no han desaparecido del todo. Por lo que todavía se necesitarán los paraguas en algunos puntos.
Concretamente, el meteorólogo de TV3 habla de chubascos en zonas entre Gerona y Barcelona, sobre todo en el interior. En este sentido, desde el Meteocat confirman que esta tarde podría llover en comarcas como el Pla de l'Estany u Osona. Ya más hacia el norte, también lloverá en el Ripollès y el Berguedà.
De esta forma, Eloi Cordomí recuerda que todavía quedan restos de precipitaciones y que irán cayendo a medida que avance la semana. De hecho, el viernes se seguirá con la misma tendencia de sol a primera hora de la mañana y lluvias por la tarde. Además, este día nevará en el Valle de Aran, aumentando el manto blanco que lleva meses luciendo en las cotas más altas del Pirineo.

La previsión de Eloi Cordomí, más allá de las lluvias
Ahora bien, Eloi Cordomí avanza que, en términos generales, el tiempo en Cataluña será "primaveral". Eso se traduce en temperaturas que rozarán los 20 grados en muchos puntos y cielos despejados. Sin duda, un tiempo que muchos esperaban y que sube los ánimos de cualquiera.
En Barcelona se espera un día con intervalos de nubes y sol, alcanzando una temperatura máxima de 16 °C y una mínima de 8 °C. Por su parte, Tarragona disfrutará de condiciones similares, con máximas de 18 °C. En el interior, Lérida registrará una temperatura más contrastada, con una máxima de 18 °C y una mínima de 4 °C.
Mientras que Gerona tendrá una jornada con cielos parcialmente nubosos y temperaturas entre los 8 °C y los 18 °C. Queda claro que en esta época del año los contrastes entre el día y la noche son muy fuertes, de ahí que lleguen los resfriados. De todas formas, se presentan días para salir al parque y a la naturaleza y disfrutar del espectáculo de después de las lluvias.

Un tiempo de primavera en los próximos días
Estas condiciones reflejan una clara estabilización del tiempo en la región, tras un período de lluvias intensas en semanas anteriores. El anticiclón ha retomado su posición habitual, favoreciendo un clima más seco y soleado en gran parte de España. De ahí que sea recomendable aprovechar el buen tiempo para realizar actividades al aire libre.
Aunque se aconseja mantenerse atentos a posibles cambios meteorológicos. Y es que a lo largo de las tardes de esta semana seguirán cayendo algunos chubascos localizados entre Barcelona y Gerona. Asimismo, caerán algunas nevadas y soplará el viento.
Más noticias: