
Llega la felicidad a España: Roberto Brasero ya avisa de lo que llega este viernes
Roberto Brasero ha confirmado un gran cambio de tiempo en la península, con la llegada de lluvias y más frío
España disfruta de un tiempo primaveral en pleno invierno. Este jueves será una jornada soleada y estable, muy similar a la del miércoles, con temperaturas más propias de finales de marzo que de febrero. Sin embargo, el panorama cambiará a partir del viernes con la llegada de un frente frío que traerá lluvias, viento y nieve, avisa Roberto Brasero.
De momento, la estabilidad anticiclónica seguirá dominando el panorama meteorológico durante este jueves. El día ha empezado con nieblas densas en diversas regiones, especialmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura o Cataluña. Este fenómeno, típico de situaciones de alta presión, ha reducido la visibilidad en las primeras horas del día, aunque irá desapareciendo.
A medida que avance la mañana, el sol brillará en prácticamente todo el país. Solo se verán algunas nubes en el norte de Canarias y, por la tarde, en el oeste de Galicia. El ambiente será agradable, con temperaturas que se mantendrán en valores elevados para la época del año.

Cambio radical de tiempo este viernes
Este viernes marcará un punto de inflexión en el tiempo, avisa Roberto Brasero. Aunque la mañana todavía será templada y con temperaturas incluso más altas que el jueves, por la tarde comenzarán a notarse los cambios. Y es que llegará a la península un frente frío desde el Atlántico.
Según ha advertido Roberto Brasero, este traerá fuertes vientos, lluvias intensas y nevadas en montaña. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos por rachas de viento muy fuertes en Galicia, puntos del norte, el Estrecho y zonas montañosas.
En cuanto a las lluvias, se espera que sean más abundantes en Galicia. Roberto Brasero también espera lluvias intensas en el sistema Central y la Cordillera Cantábrica, extendiéndose progresivamente hacia el centro peninsular. En el tercio oriental no se prevé lluvia, aunque sí un incremento de la nubosidad.
Vuelve el frío después de las lluvias
El sábado el frente alcanzará el este peninsular, dejando lluvias en Cataluña y Baleares. Aunque el frente comenzará a retirarse del oeste, la inestabilidad persistirá, generando chubascos en varias regiones. Se espera nieve en el Pirineo aragonés, con una cota que bajará hasta los 1300-1500 metros a lo largo del día.

Las temperaturas descenderán notablemente en comparación con los días anteriores. Se prevé que, en general, los termómetros marquen hasta 5 grados menos. De todas formas, Roberto Brasero confirma que en la costa mediterránea y en las Baleares las temperaturas podrían subir hasta los 22°C.
El domingo, la situación se estabilizará, con lluvias restringidas a zonas del norte y este, donde serán débiles y ocasionales. El sol volverá a imponerse en gran parte del país, aunque con temperaturas más frías. El amanecer será notablemente más frío, con heladas en zonas de montaña, la meseta Norte y páramos del centro.
Habrá que seguir muy de cerca lo que podría ocurrir la semana que viene, avisa Roberto Brasero. Los modelos indican que las temperaturas podrían volver a subir, aunque no está del todo claro. Si ocurre, España volvería a recuperar nuevamente un ambiente más templado.
Más noticias: