Persona con sombrero de paja y gafas, con expresiones de sorpresa y signos de interrogación rojos sobre un cielo azul con nubes.
EL TIEMPO

Sorpresa en Cataluña: Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en Semana Santa

El joven aficionado a la meteorología ya tiene las miradas puestas en el tiempo que hará de aquí a unas semanas

El joven meteorólogo Jorge Rey ha sorprendido a todos con su reciente pronóstico de cara a los próximos meses. Especialmente enfocado en la Semana Santa y el verano, generando gran expectación entre los que ya piensan en el buen tiempo. A pesar de que el invierno sigue su curso, Jorge Rey ha señalado que "está casi acabado".

Anticipando así una transición hacia una primavera que, según su previsión, será más tranquila que en años anteriores. Sin embargo, lo más esperado de su pronóstico es lo que se refiere a la Semana Santa, que se celebrará entre el 28 de marzo y el 1 de abril. Según Rey, este año la Semana Santa será "tranquila y despejada".

Un panorama muy diferente al que vivimos en 2024, cuando las intensas lluvias causaron estragos en varias zonas del país. No obstante, el meteorólogo advierte que las áreas del Cantábrico podrían experimentar algunas precipitaciones puntuales. Pero sin que se produzcan lluvias generalizadas que alteren las festividades.

Lo que Jorge Rey anuncia para los próximos meses

En cuanto a la previsión para el verano, Jorge Rey anticipa una subida significativa de las temperaturas a finales de marzo y principios de abril. Lo que marcará el inicio de un periodo cálido y estable. A medida que avance la primavera, especialmente en mayo, se producirán cambios más notables.

Con temperaturas más altas y un aumento en la actividad tormentosa. Especialmente en la zona del Mediterráneo, que podría enfrentar días de calor acompañados de tormentas intensas. A medida que se acerque el verano, las altas temperaturas serán la tónica dominante en gran parte del país.

Aunque no se descarta que algunas comunidades puedan vivir episodios de tormentas, algo que en el sur y este de España deberían tener en cuenta. Este pronóstico a largo plazo ha dejado claro que, aunque la primavera empezará de forma tranquila, el verano podría traer consigo situaciones meteorológicas diferentes.

Un joven con sombrero de paja y una cinta amarilla con texto, en un entorno al aire libre.

Un pronóstico que puede cambiar en Cataluña

Habrá que esperar a que pasen los meses para ver si estas predicciones se cumplen. De todas formas, Jorge Rey suele dar siempre en el clavo de las previsiones. Así pues, si su previsión se cumple, en cuestión de un mes los sectores turísticos ya podrán ir cambiando las tornas.

Los que ahora viven y disfrutan de la nieve, parece que en unas semanas empezarán a tener los días contados. Será entonces cuando entren en escena los negocios del litoral, los cuales, celebran la llegada del buen tiempo. Si todo sigue como Jorge Rey explica, será una Semana Santa buena para disfrutar y celebrar la vida al aire libre.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: