
'Que no te sorprenda': Aviso de última hora de Francesc Mauri sobre lo que se viene
El meteorólogo ha avanzado el tiempo del fin de semana en Cataluña y ha confirmado los cambios que traerá
Francesc Mauri ya tiene la mirada puesta en el fin de semana. Será entonces cuando cambie el tiempo en Cataluña y llegue el frente del que tanto se ha hablado desde inicios de semana. El meteorólogo se ha sumado a las predicciones de otros expertos y ha lanzado algunas recomendaciones.
En concreto, Francesc Mauri ha anticipado la llegada de un frente frío que afectará a gran parte de Cataluña. Según el meteorólogo, las previsiones indican que será este fin de semana cuando el tiempo se volverá mucho más inestable. Llegarán las lluvias y, en las zonas más altas, la nieve.
Francesc Mauri ha explicado en sus redes sociales que los mapas meteorológicos ya habían mostrado la aproximación de este frente frío. Pero ahora las predicciones son más claras. “Que no te sorprenda”, ha advertido, instando a la ciudadanía a estar preparada para un cambio de tiempo.

Francesc Mauri avisa de la llegada de lluvias y nieve
El frente frío que se acerca provocará un descenso significativo de las temperaturas en todo el territorio catalán. Así como la llegada de lluvias en la mayor parte de la región, aunque de forma irregular. En las comarcas de Barcelona, Gerona y Tarragona, se espera que las precipitaciones sean más intensas, especialmente en la jornada del sábado por la tarde.
En cambio, en las zonas más interiores y en el Pirineo, la nieve será la protagonista. Con acumulaciones significativas en las cotas más altas, superando los 1.200 metros. Se prevé que el grosor de la nieve en el Pirineo pueda superar los 20 centímetros en algunas zonas.
Esto podría afectar a la circulación en las carreteras, aunque sin demasiados problemas. El frente frío también traerá consigo rachas de viento. Especialmente en la costa, donde los vientos del norte harán que baje la sensación térmica.

Un fin de semana frío en Cataluña
Esta combinación de frío, lluvia y viento podría hacer que el sábado sea un día bastante desapacible en varias partes de Cataluña. A medida que avance el frente, las lluvias cesarán en algunas zonas. Pero persistirán en el litoral y en el interior, especialmente a medida que la tarde se acerque.
Francesc Mauri, en definitiva, ha adelantado su particular previsión de cara al fin de semana. Cataluña despedirá el último fin de semana de febrero con jornadas húmedas y frías. Febrero se acaba, pero el invierno parece que todavía no.
Más noticias: