
Confirmado: los meteorólogos señalan el día en el que cambiará el tiempo en Cataluña
A pesar de la calma de estos primeros días de febrero, los meteorólogos avisan de la llegada de cambios importantes
Cataluña estrena nueva semana y también mes, con febrero habiendo entrado hace dos días por la puerta grande. Y lo ha hecho con un tiempo muy parecido al de la segunda mitad de enero: tranquilo y sin sobresaltos. A pesar de ello, los expertos ya han avisado de que el tiempo cambiará en pocos días.
En concreto, se espera que los primeros indicios de cambios aparecerán a finales de semana. Será el jueves cuando entré un nuevo frente frío que hará descender un poco más los termómetros. Y será así porque a partir de este lunes empiezan unos días anticiclónicos.
Eso significa dos cosas: nieblas en el interior y sol en el resto del país. Eso sí, el frío será el denominador común en casi todas las comarcas catalanas. Las mañanas serán heladas y durante el resto del día las temperaturas seguirán siendo gélidas.

El tiempo prevé un nuevo cambio en pocos días
El anticiclón seguirá activo en Cataluña hasta el jueves. "A partir de aquí abrimos la puerta a un cambio de tiempo con bajada de temperatura", afirman. Asimismo, añaden que "habrá la posibilidad de alguna precipitación".
Las precipitaciones aparecerán después de decir adiós a un anticiclón que también se protagoniza por ser seco. El tiempo se mostrará frío a principios de semana, pero sin nubes cargadas a corto plazo. De ahí que se vaya a tener una tregua después de un fin de semana de lluvias intermitentes.
El cambio de tiempo de finales de semana vendrá dado por un frente escandinavo. Así que la bajada de mercurios no solo se mantendrá, sino que se intensificará con el paso de los días. De esta forma, se confirma que febrero ha llegado con ganas y con ánimo de demostrar que queda invierno para rato.

El cambio de tiempo que muchos esperan
Son muchos los que esperan el final del invierno. Sin duda se trata de una estación que a veces se antoja eterna, sobre todo por su dureza. Todavía quedan semanas de frío y de tiempo invernal en su máximo esplendor.
Eso sí, los más observadores han podido comprobar que los días ya empiezan a alargarse. En algunos puntos sigue habiendo luz solar alrededor de las seis de la tarde. Así que, aunque el tiempo de invierno tiene cuerda para rato, la empieza a guiñarle el ojo a los amantes de la primavera.
Más noticias: