Fotomontaje de la cara de Francesc Mauri serio al frente y al fondo una imagen del meteorólogo cubriendo un temporal de nieve
EL TIEMPO

Francesc Mauri se queda sin palabras: la imagen que ha dejado maravillado al experto

El hombre del tiempo de TV3 sigue la actualidad meteorológica de cualquier lugar del mundo y la comparte en sus redes

Francesc Mauri es un apasionado de la meteorología en general. Y también de sus efectos. En función del tiempo que hace, los paisajes se tiñen de unos u otros colores.

Las montañas, el mar, los ríos, los bosques... todo se adapta a la época del año en la que se viva. No cabe duda de que todo eso es la magia de la naturaleza y que personas como Francesc Mauri saben apreciarla.

De ahí que el hombre del tiempo de TV3 se haya animado a compartir nuevas imágenes de un invierno que le han dejado impresionado. En esta ocasión, el material llega de lejos, pero en un mundo tan globalizado, lo que está al lado del charco lo podemos sentir cerca. Precisamente eso es lo que sientes al ver el vídeo de las Cataratas del Niágara a 22 grados bajo cero que ha compartido el meteorólogo.

Una persona limpia la nieve acumulada sobre un automóvil en un entorno nevado con edificios de piedra al fondo.

Francesc Mauri alucina con los efectos del invierno

Concretamente, en las imágenes puede verse como el agua de este famoso lugar del mundo está congelada. Y no es para menos, ya que los grados bajo cero no dan tregua alguna a que esos canales de agua puedan ser líquidos. De hecho, se aprecian placas de hielo que denotan que la temperatura está literalmente congelada.

"Hay inviernos que esta maravilla de la naturaleza nos muestra un paisaje glacial", ha escrito Francesc Mauri. Asimismo, el experto está siguiendo de cerca la ola de frío que viven desde hace días en Estados Unidos. Sí que hay zonas en las que es habitual que nieve y haga mucho frío, pero no es el caso de otras como Nueva Orleans.

En este sentido, Francesc Mauri ha compartido imágenes de esta famosa ciudad que está al nivel del mar. Llama la atención la cantidad de nieve caída y una estampa que parece sacada de una postal. "Nevada sin precedentes", ha dicho sorprendido.

Un coche cubierto de nieve estacionado al lado de una carretera mientras otro vehículo pasa rápidamente en un día nublado.

El frío deja claro que queda invierno para rato

Las imágenes que el experto se ha encargado de compartir en redes sociales no dan lugar a dudas. Todavía queda invierno para rato y, aunque haya días de más confort, al final la naturaleza cae por su propio peso. Y ese peso denota que ahora toca que haga mucho frío, que nieve y que sea casi obligatorio salir con térmicas a la calle.

Seguro que Francesc Mauri seguirá informando de novedades de este tipo. Al hombre del tiempo no le importa de dónde provengan las imágenes, siempre que estén relacionadas con el tiempo y el paisaje. No hay nada como trabajar de lo que más te gusta.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: