
David López-Rey, meteorólogo: 'Nubes, precipitaciones y una bajada de temperaturas'
El meteorólogo ha alertado de la llegada de una nueva borrasca a la Península, que dejará un tiempo inestable
Tras un fin de semana marcado por el buen tiempo y la estabilidad atmosférica en gran parte de España, la situación cambiará drásticamente. Una nueva borrasca se acerca con fuerza, trayendo consigo cambios significativos en las condiciones meteorológicas. Según el meteorólogo David López-Rey, el tiempo de este lunes ha engañado a muchos.
Y es que hemos tenido un aumento en las temperaturas en varias zonas y unos cielos despejados. Pero todo apunta a que la tranquilidad del tiempo no durará mucho. A partir de este martes, el panorama cambiará drásticamente, con la llegada de un centro de bajas presiones desde el suroeste de la Península.
Este sistema atmosférico traerá consigo nubes, lluvias y un descenso de las temperaturas en gran parte del país. Las precipitaciones comenzarán en las zonas del suroeste, principalmente en Andalucía. Eso sí, rápidamente se irán extendiendo hacia otras áreas a medida que avance la semana.

Lluvias intensas en muchas regiones a partir del miércoles
Para el miércoles, la borrasca se habrá desplazado hasta las costas portuguesas, lo que hará que las lluvias se adentren hacia el centro del país. Afectarán especialmente al oeste y el norte de la Península, aunque tendremos más inestabilidad en otros puntos.
Los vientos del Mediterráneo intensificarán las precipitaciones, especialmente en el Valle del Ebro. Por allí aparecerán chubascos de considerable intensidad en la jornada del 2 de abril. Durante los días jueves y viernes, las lluvias persistirán con fuerza en las mismas zonas, por lo que habrá que estar atentos a los pronósticos.
Temperaturas de primavera en gran parte de España
En cuanto a las temperaturas, este lunes se registraron valores más altos de lo habitual para la época del año. Especialmente en los valles del Guadiana y Guadalquivir, donde los termómetros superaron los 25º C.
Sin embargo, la llegada de la borrasca traerá consigo un marcado descenso térmico a partir de este martes. Por eso, tendremos temperaturas más bajas, algo que se notará sobre todo el miércoles.

A partir del jueves, el tiempo experimentará un ligero repunte en cuanto a temperaturas, aunque las precipitaciones se mantendrán. A pesar de que el fin de semana se presenta algo más tranquilo, la presencia de nubes seguirá dominando el cielo. Tampoco se descartan precipitaciones dispersas.
La AEMET confirma varias jornadas de inestabilidad
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre miércoles y viernes se espera un escenario con chubascos generalizados. Algunos podrían ser de intensidad fuerte o incluso acompañados de tormentas. Por lo tanto, es recomendable que los habitantes de las zonas afectadas se mantengan alerta.
En cuanto al fin de semana, la previsión apunta a una ligera mejora, con la ausencia de precipitaciones significativas. Eso sí, la nubosidad seguirá presente. Las temperaturas se estabilizarán, y aunque el clima será más tranquilo, las condiciones aún podrían seguir siendo algo inestables.
Más noticias: