
'Por debajo de los 500 metros': Roberto Brasero se pone serio y alerta sobre la nieve
Roberto Brasero ha avisado de la llegada de 'La Bestia del este' y el frío y las nevadas que traerá a España
Roberto Brasero ha confirmado que el tiempo en España seguirá siendo mayoritariamente estable este miércoles. Tendremos una situación meteorológica muy similar a la de los últimos días, con máximas bastante suaves. Tan solo en el norte de Galicia y en el Cantábrico un frente muy débil dejará algunas nubes y lluvias dispersas.
En el resto del país, predominará el sol, y de hecho las temperaturas máximas podrían subir ligeramente. La excepción serán esas comunidades del extremo norte, donde las nubes lo impedirán. Ahora bien, ya se empiezan a oler algunos cambios, que tendrán su mayor protagonismo el fin de semana, avisa Roberto Brasero.
La calma tiene las horas contadas, alerta Roberto Brasero
El tiempo anticiclónico, aunque cueste creerlo, tiene las horas contadas. Roberto Brasero ha indicado que, a partir del viernes, la llegada de una masa de aire polar traerá un notable descenso térmico en muchas regiones. Las temperaturas máximas caerán en picado, por lo que las tardes se volverán mucho más gélidas.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado que podría formarse un frente nuboso que avanzaría de norte a sur. Este dejará precipitaciones en varias regiones, que podrían llegar a ser intensas. De hecho, Roberto Brasero ha señalado que, en aquellas zonas en las que coincidan precipitaciones y aire frío, tendremos nevadas.
De momento, falta tiempo para saber la intensidad y la localización exacta de las precipitaciones en forma de nieve. Pero lo que está claro es que las zonas de montaña del norte, e incluso puntos más bajos de lo habitual, se cubrirán de blanco.
Fin de semana gélido en buena parte de España
En cuanto al frío, Roberto Brasero ha querido hacer una aclaración. Y es que no hablamos de una nueva 'Bestia del Este', si hablamos de la masa de aire frío que alcanzará la península. En este caso se trata de un aire gélido que no viene de Siberia, sino del Atlántico Norte.

Lo que está claro es que vamos a ver nevar en zonas en las que normalmente no lo hace. De hecho, la AEMET ha señalado que el viernes podrían registrarse nevadas significativas en el Pirineo y la Cordillera Cantábrica. En las zonas más altas las acumulaciones de nieve podrían ser realmente impresionantes.
Además, la cota de nieve descenderá progresivamente, situándose por debajo de los 500 metros en muchas áreas. En el sureste peninsular, la nieve se mantendrá en torno a los 1200-1500 metros. De todas formas, Roberto Brasero ha explicado que aún hay margen para cambios en el pronóstico.
Ya de cara al fin de semana, tendremos un ambiente invernal más crudo, con heladas intensas y temperaturas en descenso. Habrá que estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, ya que el frío está lejos de despedirse.
Más noticias: