
Llega la felicidad a Cataluña: El Meteocat lanza un gran aviso a todas estas comarcas
Aunque la primavera ya se está dejando notar más que en días anteriores, la inestabilidad todavía se mantendrá
El tiempo en Cataluña ha cambiado considerablemente en las últimas horas. Después de semanas de lluvias en todo el territorio, la tendencia ha dado un giro. Eso sí, no del todo y todavía quedan algunas nubes que generan la felicidad de muchos.
Y es que las lluvias no se han despedido del todo de las comarcas catalanas. Por lo que los expertos avisan que a lo largo de este martes seguirán cayendo las precipitaciones en algunos puntos de la región. Por la mañana, las lluvias se están concentrando en los puntos más al norte del Pirineo y el noreste.
No obstante, hacia la tarde las nubes cambiarán de dirección y generarán tormentas de diferente intensidad. En este sentido, desde el Meteocat han activado la alerta amarilla por fuertes chubascos en el área de Barcelona. Concretamente, en las comarcas del Barcelonès, el Garraf, el Maresme, el Vallès Oriental y Occidental, el Baix Llobregat y el Alt Penedès.

Las tormentas irán cogiendo fuerza con el paso de las horas
Pero por si la alerta por intensidad de lluvia fuera poco, también está el riesgo de posibles granizadas. Con todo esto, se confirma que el episodio de precipitaciones todavía no ha terminado en Cataluña. De ahí que los expertos avisen y pidan tener precaución en las zonas más afectadas.
Más allá de las comarcas de Barcelona, afectadas por el temporal de este martes por la tarde, las lluvias también llegarán a otros puntos. Un ejemplo son las comarcas como el Urgell, el Valle de Aran, la Terra Alta, el Berguedà o la Selva. También el Baix Empordà, donde acumulará una nueva jornada húmeda a las ya registradas durante la semana pasada.
En cuanto a la nieve, seguirá cayendo a partir de los 1.700 metros de altitud. Una cota bastante similar a la de días anteriores. Estas precipitaciones en forma de nieve mantendrán un manto blando que, de forma inevitable, irá perdiendo fuerza con el paso de los días.

Un miércoles de clara mejoría
De cara al miércoles la tendencia parece que se presenta un poco más tranquila. Y es que los chubascos casi que desaparecerán del mapa para dar paso a nubes que se irán alternando con el sol. Será entonces cuando la primavera empiece a notarse en el conjunto de la región.
Las temperaturas también serán algo más suaves a lo largo de esta semana. De esta forma, se dejará atrás un frío que parecía no terminar nunca. Aun así, los expertos piden revisar la evolución de los mapas y estar atentos a cualquier cambio de timón que, con la primavera, es común.
Más noticias: