
'Vamos a notar...': Mario Picazo confirma la noticia más esperada en media España
Mario Picazo ha desvelado qué pasará con el tiempo en las próximas horas y ha adelantado un giro de 180 grados
Tras semanas marcadas por lluvias, borrascas y temperaturas invernales, Mario Picazo trae por fin buenas noticias. Y es que la previsión del tiempo para esta semana es mucho más alentadora. Las precipitaciones no van a desaparecer por completo, ya que la inestabilidad sigue presente.
Pero todo apunta a un claro cambio de tendencia en nuestro país según vayan pasando los días. "Vamos a notar cómo Martinho se aleja hacia el este", ha señalado Mario Picazo. Con la borrasca ya más lejos de la península, entrarán en acción las altas presiones desde el Atlántico.
Mario Picazo señala las zonas en las que seguirá lloviendo
Este lunes, todavía se mantendrán las lluvias en el norte peninsular, con acumulaciones significativas en algunos puntos. Las precipitaciones serán destacables especialmente en las costas de Asturias, Cantabria y País Vasco. Mario Picazo explica que se podrían acumular hasta 40 litros.

Las precipitaciones también se extenderán al centro del país y a Baleares. La nieve también caerá en puntos como la cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Central e Ibérico, por encima de los 900 metros. El martes, eso sí, los efectos de la borrasca serán ya más débiles, asegura Mario Picazo.
Aunque se espera alguna tormenta en el norte y este peninsular, además de las Baleares, la inestabilidad será mucho menor. De forma aislada, también podría llover en puntos del sur de Andalucía y Ceuta. Mientras, en Canarias, los vientos alisios seguirán acumulando nubosidad en las islas de mayor relieve, dejando precipitaciones aisladas.
Temperaturas al alza en España
Esta semana hemos arrancado con un ambiente claramente invernal, impulsado por viento del norte. Esto ha hecho que la sensación térmica sea baja en muchas regiones. En el litoral gallego y cantábrico se mantienen los avisos por rachas de viento de hasta 60 km/h y olas de hasta 5 metros.

Sin embargo, Mario Picazo adelanta que esta situación irá cambiando en cuestión de días. Las temperaturas comenzarán a subir progresivamente, según avance la semana. Ya con la entrada del anticiclón esta situación se consolidará, especialmente en el oeste peninsular.
La otra cara de la moneda, en las islas Canarias
Mientras la península gana estabilidad, Canarias vivirá justo lo contrario. A partir del jueves, los modelos meteorológicos apuntan a la llegada de una DANA, que se ubicará al oeste de las islas. Mario Picazo advierte que esta situación podría dejar precipitaciones localmente intensas, principalmente al oeste del archipiélago.
Más noticias: