
Bombazo de Roberto Brasero para el jueves: confirmado, chubascos fuertes y granizo
Roberto Brasero ha avisado de las zonas en las que las precipitaciones serán más intensas en las próximas horas
Roberto Brasero ha avisado de que la nueva borrasca, Nuria, se está acercando rápidamente por el Atlántico. Sus efectos ya se están notando este miércoles, aunque será de cara al jueves cuando tengamos las lluvias y los vientos más intensos. Este fenómeno traerá consigo condiciones meteorológicas extremas en varias zonas, especialmente en Canarias.
De momento, durante la jornada de hoy ya notamos los efectos de la borrasca por el oeste peninsular. A ello se le suma sumada a la entrada de humedad proveniente del Mediterráneo, que se traduce en nubosidad y precipitaciones. Desde primera hora, ya descargan chubascos en Baleares o Cataluña, y se espera que por la tarde sean podrían ser fuertes y con tormenta.
Vuelve la nieve a las principales cordilleras, avisa Roberto Brasero
En el Pirineo, las nevadas podrían comenzar a partir de los 1.300 metros en la zona oriental y a los 1.800 metros en el occidental. Las acumulaciones más destacables, eso sí, se darán en las cotas más altas, avisa Roberto Brasero.

A medida que avance la tarde, las lluvias se intensificarán, afectando especialmente al suroeste, centro y oeste peninsular. Tendremos chubascos que podrían traer tormentas y algo de granizo en zonas como Galicia, Asturias, Castilla y León y La Rioja.
Eso sí, las precipitaciones serán más escasas en el Cantábrico y el Mediterráneo y las temperaturas experimentarán un cambio notable. En el noreste de la península, las máximas podrían bajar entre 8 y 10 grados con respecto a los valores del martes. Recordemos que ayer fue habitual ver máximas de hasta 25º C en la península.
El temporal se complica a partir del jueves
El jueves, Nuria estará plenamente activa, afectando principalmente a Canarias. Se prevé que las lluvias sean fuertes y persistentes en Tenerife, con avisos de nivel naranja por fuertes vientos en las islas occidentales. Además, el viento será un factor importante, especialmente en La Palma, El Hierro, La Gomera y el norte de Tenerife y Gran Canaria.

En la Península, la borrasca se desplazará desde el suroeste hacia el interior, afectando principalmente a las zonas del oeste, centro y sur. Se esperan lluvias generalizadas, algunas de las cuales podrían ser intensas y acompañadas de tormentas y granizo. A pesar de todo, en el norte y este, así como el noreste y las Baleares vivirán una jornada más tranquila.
El viernes, Nuria continuará trayendo lluvias fuertes, especialmente en el sur de la Península. Las precipitaciones seguirán afectando las mismas áreas que ya fueron golpeadas durante el mes de marzo. Sin embargo, el sábado se espera una mejora en las condiciones, con la borrasca alejándose de la Península.
Más noticias: