Bombazo del Meteocat sobre el cambio de hoy en Cataluña: 'No se descarta...'
El Meteocat ha confirmado un cambio notable este miércoles, con un mayor contraste con lo vivido la semana pasada
El frío fue la semana pasada, el gran protagonista en Cataluña. Ahora, de un extremo a otro, la subida de las temperaturas dejará los termómetros a unos niveles de otoño. Al menos así lo han confirmado desde el Meteocat después de publicar la previsión meteorológica para este miércoles.
Asimismo, algunos expertos han avanzado que algunos puntos del sur de Cataluña podrían alcanzar hasta los 20 grados. Todo eso será a partir del mediodía y a causa de la llegada del viento que hará que los mercurios vayan hacia arriba. De hecho, esta mañana no ha sido tan fría como las anteriores.
En pocos puntos de la región se han despertado bajo cero y las heladas han sido casi inexistentes. Ante este panorama ha destacado el grado bajo cero de Boí y la Tosa d'Alp, pero como casos aislados. En el resto del país, las temperaturas han sido suaves y la mañana se ha presentado apacible.
Las temperaturas subirán a lo largo del día en Cataluña
Concretamente, se prevé que las temperaturas puedan subir a lo largo de la jornada entre tres y seis grados. Todo ello hará que la sensación térmica sea mucho más agradable que días anteriores. Sí que habrá nubes e incluso lloverá en algunas zonas, pero con un tiempo calmado.
El Pirineo será la zona más afectada por las precipitaciones a primera hora de la tarde. Será entonces cuando pueda incluso nevar en la cara más norte del Pirineo Occidental. En este sentido, se prevén grosores de hasta diez centímetros en estaciones de esquí como Boí Taüll.
También en Espot, donde la nevada se espera copiosa. De todas formas, la cota de nieve se sitúa alrededor de los 2.000 metros de altitud y sin previsión de que vaya bajando. En cuanto a las lluvias, podrían caer chubascos en el sur de Cataluña, aunque nada alarmante y sin avisos.
El polvo en suspensión también llega a Cataluña
Cabe recordar que los expertos ya avisaron de que hoy llegaría polvo en suspensión procedente del norte de África. Todo eso también será por la tarde, cuando puede que algunas lluvias caigan con barro. Este fenómeno no gusta a la mayoría, ya que es un engorro que deja un panorama sucio y amarronado allá por donde pasa.
Más allá de las precipitaciones y la nieve, el ascenso de las temperaturas son lo más destacable de la jornada. Para este jueves la previsión es bastante similar, aunque con cielos mucho más despejados. Sí que seguirá nevando en el Pirineo para que nadie se olvide de que el invierno sigue aquí, y para rato.
Más noticias: