Confirmado: Roberto Brasero anuncia el día en el que volverá la nieve a España
Roberto Brasero ha detallado la previsión meteorológica para los próximos días, con nuevas sorpresas a la vista
La borrasca Garoé sigue dominando el panorama meteorológico en España este miércoles. Desde su posición en el Atlántico nos sigue enviando lluvias intensas al oeste peninsular y oleaje significativo a las costas canarias. Según Roberto Brasero, el norte de Cáceres y el sur de Salamanca y Ávila serán algunas de las zonas más afectadas por las precipitaciones.
El meteorólogo de Antena 3 también ha avisado de precipitaciones intensas en Huelva, Sevilla y Cádiz. De hecho, en toda esa zona se espera que las lluvias sean persistentes. En Canarias, además de lluvias, podrían registrarse tormentas acompañadas de granizo, junto con fuerte oleaje, avisa Roberto Brasero.
Roberto Brasero pone fecha al regreso a la nieve a muchas regiones
Sin embargo, la noticia que más interés despierta es el regreso de la nieve, porque al fin y al cabo estamos en invierno. Y, en este sentido, Roberto Brasero ha traído buenas noticias, porque se esperan nevadas de cara al fin de semana. El sábado, con la llegada de una nueva borrasca desde el Atlántico, las precipitaciones se extenderán de oeste a este.
La gran novedad en este caso es que vendrán acompañadas de un descenso en la cota de nieve. Inicialmente, las nevadas se producirán en las montañas del norte peninsular a altitudes de entre 1.400 y 1.800 metros. Ahora bien, a medida que avance el día la cota podría bajar hasta los 1.200 metros en el noroeste.
El domingo, esta borrasca se alejará progresivamente, pero no por mucho tiempo. Otro sistema frontal comenzará a acercarse desde el oeste, lo que podría traer nuevas lluvias al final del día o ya entrado el lunes. En definitiva, avisa Roberto Brasero, vamos a tener días muy variables en cuanto al tiempo, con jornadas lluviosas y treguas y cielos despejados.
Un jueves más tranquilo, en el que la inestabilidad se alejará
Antes de que llegue el nuevo frente del sábado, la borrasca Garoé se irá debilitando este jueves. Aunque todavía podrían darse lluvias intensas en el oeste de Andalucía y Canarias, la tendencia general será hacia una mejora. Por la tarde, los cielos comenzarán a despejarse en gran parte del país, marcando una pausa en la inestabilidad, señala Roberto Brasero.
El viernes será un día más tranquilo, con predominio de cielos despejados y temperaturas agradables en la mayoría de las regiones. Sin embargo, este descanso meteorológico será breve, indica Brasero. El nuevo frente que entrará el fin de semana se notará ya durante el sábado, con más lluvias y nieve en cotas más bajas.
Más noticias: