Persona caminando sobre hojas caídas con iconos de clima y un mapa de Cataluña.
EL TIEMPO

Ni lluvia, ni nevadas: avisan del fenómeno que se notará en toda Cataluña el miércoles

En las próximas horas vamos a notar cambios importantes, no solo con los cielos, sino también con las temperaturas

El tiempo está en constante evolución. Lo que hoy es lluvia y frío, mañana puede ser sol y buen tiempo. Bien, pues algo así pasará este miércoles en el conjunto de Cataluña.

Según los expertos, a partir de mañana llegará un primer frente atlántico con viento de suroeste que hará subir las temperaturas. Sí, los más frioleros estarán de enhorabuena. Después de largos días de temperaturas bajo cero, parece que llega el momento del respiro.

Y no cualquiera, ya que el ascenso será considerable. En este sentido, en algunos puntos de la región se podría registrar un cambio al alza de hasta siete grados. Todo ello dará un vuelco a la previsión que se ha ido manteniendo a lo largo de los días con temperaturas bajo cero.

Persona caminando en un parque con iconos de clima y un mapa con signos de interrogación.

La borrasca que traerá calor a Cataluña

Hablar de claro en pleno mes de enero es un poco atrevido. Ahora bien, si se compara con las temperaturas registradas semanas atrás, sí que se puede confirmar un notable buen tiempo. Sobre todo en zonas de costa donde siete grados más puede suponer situarse bien cerca de los 20.

Eso sí, los que prefieren que los mercurios suban, deben saber que su ascenso vendrá acompañado de lluvias. Así que la borrasca traerá calor controlada, pero también precipitaciones. Una de las zonas más afectadas será la cara sur del Pirineo, con una cota de nieve de unos 2.000 metros de altitud.

Asimismo, cabe destacar que algunos expertos han avisado de la llegada de polvo en suspensión. Por lo que muchas comarcas, especialmente del litoral, verán como sus calles se llenan de barro. Todo ello a causa del viento que empezará a formarse en el norte de África.

Mano subiendo cortinilla solar de coche y al lado un termómetro indicando altas temperaturas

Unas temperaturas suaves que tienen fecha de caducidad

Por su parte, Enric Agud ha avanzado este martes que durante el fin de semana la tendencia será otra. Sobre todo en puntos del Pirineo, donde la cota de nieve volverá a estar activa alrededor de los 2.000 metros. La nieve hará que el ambiente sea más frío y que los mercurios vuelvan a descender.

Con todo ello, la semana se prevé movida, con cambios y activa en Cataluña. Las precipitaciones, el calor, la subida de temperaturas y, finalmente, la nieve y el frío serán los protagonistas. Por todo esto, es preciso seguir la evolución de los mapas y descubrir qué cambios de timón se registran con el paso de las horas.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: